FANDOM

En el año 2269, esta imagen de Abraham Lincoln fue creada por los Excalbianos en una trama ideada para comprender mejor los conceptos del bien y el mal, con Lincoln, Surak, James T. Kirk y Spock representando el "bien". Fue Spock, quien más tarde observó que el Lincoln creado por los Excalbianos fue creado, y registrado como humanoide, a pesar de ser un producto de la conversión de materia-energía, por lo que otros Excalbianos mismos fueron utilizados como la materia fuente.

Lincoln fue un héroe personal de James T. Kirk, y este hecho fue la razón por la que los Excalbianos crearon esta imagen. La imagen de Lincoln apareció por primera vez sentado en una silla, flotando en el espacio sobre Excalbia. (TOS: "The Savage Curtain")

La imagen de Lincoln sentado en su silla frente a la USS Enterprise fue vista por el tardigrado "Efraín" mientras perseguía la nave, en la que había puesto sus huevos. (ST: "Ephraim and Dot")

Aunque "Lincoln" era obviamente una ilusión creada a partir de la mente de Kirk y los bancos de memoria de la nave, el Capitán insistió en saludar a Lincoln con todos los honores presidenciales al abordar la Enterprise.

En el conflicto inicial forzado por los Excalbianos, el simulacro de la edad media de Lincoln fue capaz de mantenerse contra las fuerzas del "mal", obligando a Kahless el Inolvidable y a Genghis Khan a retirarse. El simulado Lincoln reconoció un espíritu afín en la imagen recreada del patriarca vulcano, Surak, y sacrificó su "vida" en un esfuerzo por salvar a su contraparte.

Después de presenciar la segunda "muerte" de Lincoln, Kirk sintió que entendía algo de lo que la Tierra tenía que soportar antes de lograr la "paz final". (TOS: "The Savage Curtain")

Lincoln fue interpretado por el actor Lee Bergere.
La planificación inicial tenía a Mark Lenard en el papel. Estaba ansioso por tomarlo, inspirado por haber interpretado dos papeles bien recibidos en Star Trek, pero finalmente no pudo aceptarlo debido a compromisos previos con otra serie de televisión. "El segmento de Lincoln surgió en la época de Navidad, cuando tuvimos un pequeño paréntesis, y pensé que podría trabajar en él", recordó, "pero resultó que no podíamos trabajar en él. Creo que volvimos a trabajar en la otra serie demasiado pronto, y en lugar de tener los seis o siete días que hubiera necesitado para hacer el papel, sólo tenía tres o cuatro" (Starlog #42, Enero 1981, p. 24).

Enlaces Externos: Editar