Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

Los Acamarianos eran una civilización humanoide inteligente cuyo mundo natal era Acamar III.

Los rasgos físicos externos distintivos de los acamarianos incluían una hendidura formada en la frente. La hemoglobina de su sangre tenía una base de hierro y cobre, una rareza entre las especies de esa zona de la galaxia. La mayoría de los acamarianos también tenían tatuajes faciales tradicionales.

Los acamarianos se regían por un gobierno representativo encabezado por un Soberano. El órgano legislativo se denominaba Consejo de Gobierno Acamariano. La Seguridad Interna Acamariana se encargaba de hacer cumplir la ley. En 2366, el jefe del gobierno acamariano era la Soberana Marouk.

Historia y cultura:[]

La cultura acamariana daba mucha importancia a la pertenencia a un clan, tanto en la sociedad como en la política. Durante gran parte de su historia, esto dio lugar a rivalidades entre clanes y luchas sangrientas que duraron generaciones. Una de ellas, entre los clanes Lornak y Tralesta, duró casi tres siglos y sólo terminó tras la (supuesta) aniquilación del clan Tralesta. En algún momento del Siglo XXIII, los acamarianos superaron el ciclo de luchas, tras lo cual disfrutaron de una paz relativa.

Sin embargo, en torno a 2266, una parte significativa de los acamarianos se negó a participar en el acuerdo de paz y abandonó su mundo natal, viviendo como merodeadores interestelares nómadas durante los siguientes cien años. Llamándose a sí mismos los Recolectores, asaltaron puestos avanzados y naves en el sistema de Acamar, su sector y los sectores vecinos en busca de equipamiento.

A pesar de que muchos acamarianos consideraban a los Recolectores bárbaros y ladrones, el gobierno acamariano intentó ocasionalmente reconciliarse con ellos y ofrecerles una amnistía. En 2348 se hizo un intento sin éxito. Los Recolectores rechazaron la oferta en todas las ocasiones.

En 2366, los Recolectores habían asaltado un puesto de avanzada de la Federación, llamando la atención de la USS Enterprise -D. Jean-Luc Picard decidió reunirse con la Soberana Marouk y animarla a un nuevo intento de reconciliación. Ella aceptó y viajó a Gamma Hromi II y a bordo de la nave del líder de los Recolectores, Chorgan, para negociar. A pesar de algunas dificultades, incluyendo la desconfianza mutua y un intento de asesinato del líder de los Recolectores, Picard finalmente tuvo éxito, y acordaron volver a casa ese mismo año. (TNG: "The Vengeance Factor")

Enlaces Externos:[]

Advertisement