Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

Alexander era un residente de Platonius que, a diferencia de los otros Platonianos, no tenía el poder de la psicoquinesis. Era una persona de estatura extraordinariamente baja que servía como bufón de la corte y esclavo de los otros platónicos.

En 2268, el USS Enterprise llegó a Platonius después de recibir una llamada de asistencia médica para el líder del planeta Parmen, que estaba sufriendo de fiebre debido a una herida en la pierna que se infectó. El Médico Jefe de la Enterprise, Leonard McCoy, más tarde determinó que los otros obtuvieron su poder de la comida nativa de Platonius que contenía kironida, una sustancia que después de ser asimilada por la glándula pituitaria promovió la psicoquinesis. Por desgracia, ya que el enanismo se derivó de un mal funcionamiento en esa glándula que también regulaba el crecimiento del cuerpo, Alexander no tenía la capacidad psiónica.

Cuando Parmen quería que McCoy permaneciera en Platonius después de curarlo de la fiebre, también se negó a dejar que la tripulación se fuera para que pudieran ser utilizados como esclavos, y para su diversión. Alexander accedió a ayudar a la tripulación del Enterprise a escapar. McCoy sintetizó el kironide y se inyectó a sí mismo, Kirk y Spock. Le ofrecieron a Alexander una inyección, pero se negó a obtener una dosis de asco por la pereza y crueldad de sus compañeros platonianos. Más tarde, cuando los platonianos forzaron a Kirk, Spock, la Teniente Uhura y Christine Chapel, las dos últimas obligadas a transportarse, a cada uno vestir ropa griega y a entretenerlos, Alexander, disgustado de ver a la tripulación del Enterprise sometida a la cruel humillación de los platonianos, coge un cuchillo y trató de apuñalar a Parmen con él, pero fue detenido. Parmen entonces intentó obligar a Alexander a apuñalarse a sí mismo, pero Kirk, observando, lo impidió cuando la dosis de kironida que McCoy le había dado anteriormente finalmente comenzó a surtir efecto. Parmen trató de usar a Alexander para matar a Kirk. Lo obligó a intentar apuñalar a Kirk, pero Kirk, cuyos poderes eran ahora más fuertes, le dio la vuelta a Alexander y se acercó de nuevo a Parmen con el cuchillo. Alexander quería matar a Parmen, pero Kirk lo disuadió.

Después, según su petición anterior al capitán Kirk, Alexander partió de Platonius a bordo del Enterprise. (TOS: "Plato's Stepchildren")

Alexander fue interpretado por el actor Michael Dunn.

Enlaces Externos:[]

Advertisement