Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

El presupuesto limitado ataca otra vez - El Fandom Trekkie

La Batalla de Tyra fue un enfrentamiento entre El Dominio y la Alianza de la Federacion conformada por la Federación Unida de Planetas y el Imperio Klingon, cuando estos ulitmos enviaron una flota para detener el avance del Dominio en territorio aliado en el SIstema Tyra. La batalla dicen fue muy dura y la mayoria de ambas flotas fueron destruidas siendo que el Dominio gano a duras penas.

Antecedentes[]

Con el estallido de la Guerra del Dominio, la Alianza del Dominio conformada por el Dominio y la Unión Cardassiana despues de la Segunda Batalla de Deep Space 9, cuando capturaron la estacion, empezaron una campaña agresiva de invasion a la Federacion.

La Alianza de la Federacion entre la Federacion y los Klingon se movilizaron para detener su avance y como centro de mando en el frente se designo a la Base Estelar 375.

Batalla[]

El Sistema Tyra fue el primer lugar de la Federacion objetivo del Dominio.

Durante los primeros meses de la guerra y con el Dominio adentrándose más en el territorio de la Federación, la Séptima Flota de la Alianza fue enviada al sistema Tyra en un intento de evitar que el Dominio se adentrara más en su espacio.

Sobrevivientes de Tyra

Naves de la Alianza de la Federacion sobrevivientes de la batalla regresando a la Base Estelar 375

La Federación, compuesta por 112 buques, confiaba en que la flota tendría éxito en Tyra. Sin embargo, la flota fue derrotada y sufrió pérdidas increíbles; 98 barcos fueron destruidos o dañados sin posibilidad de reparación, sólo catorce barcos lograron regresar al territorio de la Federación. La batalla dañó gravemente la moral de los aliados. (DS9: A Time to Stand)

Consecuencias[]

La derrota significo un duro golpe a la moral de la Alianza de la Federacion, tanto asi que incluso los orgullosos klingon ya surgian dudas sobre si podian vencer al Dominio, pues fue la primera batalla a gran escala de la guerra.

Ante esto, la Flota Estelar empezo a iniciar planes y preparativos para dar un golpe directo y duro al Dominio que daria una gran victoria y aumentaria la moral de la Alianza, una recaptura de Deep Space 9 en la llamada Operación Retorno como una opcion real de hacerce.

Tambien empezaron las tareas para hacerse de mas aliados en especial que el Imperio Estelar Romulano se uniera a la guerra contra el Dominio.

Advertisement