Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 883
páginas

La Batalla de la Sede de la Federacion fue un enfrentamiento en el propio cuartel general de la Federación entre la Cadena Esmeralda dirigida por su lider, la Ministra Osryaa, que uso a la capturada USS Discovery como moneda de cambio, para entrar a la Sede de la Federación. Tras negociaciones fallidas, la Cadena Esmeralda ataco a la Sede de la Federacion, al apoyo de esta, Ni´Var acudio y combatió a la Cadena Esmeralda.

Esta batalla termino por destruir el liderazgo de la Cadena Esmeralda que provoco su fractura. La Federacion logro acceder a los depositos de dilitio del Sistema Theta Zeta que permitio distribuir el valioso material a otros mundos independientes, incluyendo la union de Ni'Var y Trill a la Federacion.

Antecedentes[]

Cinco días antes de la batalla, la USS Discovery fue enviada a la Verubin para investigar una llamada de auxilio e investigar las causas de La Quemadura. Ya ahi, fueron emboscados y atacados por la Viridian, nave insignia de la Cadena Esmeralda y dirigida por la misma Ministra Osyraa, logrando capturar a la Discovery y su tripulacion. La Viridian se unio a la Discovery que usaron para descubrir a la Sede de la Federacion. (DIS: Su'Kal )

Almirante Vance y Ministra Osyraa negocian

Ya en la Sede, usando la captura de la Discovery, Osryaa empezo a negociar con el Jefe de la Flota Estelar, el Almirante Charles Vance. En las negociación Osryaa queria una union entre la Federacion y la Cadena Esmeralda, una union poderosa, entre otras cosas. Independienteente de esto, se pidio que para proceder, Osryaa tenia que ser juzgada por sus crímenes, algo que Osryaa no acepto y termino la negociacion.

Al regresar a la Discovery, al descubrir que el andoriano Ryn, uno de sus mandos, habia ayudado a la tripulacion de la Discovery a retomar el control ademas que no estaba dispuesto a seguir sus ordenes, en consecuencia Osryaa lo mato. Despues ordeno a la Viridian y demas naves de la Cadena abrir fuego a la Sede de la Federacion. (DIS: There Is A Tide...)

Batalla[]

La Discovery entre disparos

La Discovery resiste los disparos de las Naves de la Federacion

La Discovery capturada empezo planes para escapar del Complejo de la Flota. Vance ordeno a la USS Voyager-J hacer frente a la Viridian, mientras ordeno al resto de la Flota en la Sede responder el fuego de la Discovery. Osryaa ordeno a sus alternos disparar al emitidor de escudos de la Sede para escapar pero asi no lograrian responder el fuego del resto de las naves de la federación. La Teniente Audrey Willa le dijo al Almirante que si no respondían al ataque de la Viridian los escudos no aguantarían mas de 5 minutos. Apesar del esfuerzo de la Flota, los escudos empezaron a fallar. A lo que Vance ordeno que incrementaran el fuego.

En la nave, se detectaron tiroteos en la Cubierta 7 y 5, era la tripulación que se habia rebelado para retomas el control, Osryaa ordeno que su gente se replegara a los pisos cercanos al puente. Finalmente los escudos fallaron y se abrio una brecha. La Viridian se acerco para dar fuego de cobertura para que la Discovery pudiera escapar. Mientras la Discovery escapaba, la Teniente Teemo indico que una flota de Ni´Var habia llegado para ayudar a la Federacion, las naves Ni´Var llegaron y frente a la Discovery para tratar de detenerla y atacar al resto de las naves de la Cadena.

Sin posibilidad de salir, Osryaa ordeno un ataque estratégico de la Flota Esmeralda que causaría graves daños a todas las naves de la Federacion y Ni´Var, fue cuando la Comandante Burnham contacto con el Almirante Vance pidiendole que dejara pasar a la Discovery para evitarlo, pues en ingeniería la tripualcion a duras penas estaba trabajando para controlar la nave. Asi fue hecho, la Discovery junto a la Veridian escaparon seguidas por naves de la Flota y Ni´Var.

Por un mensaje decifrado de Burhnam, Tilly lo identifico y junto a Owosekun colocaron una bomba en la gondola de la Discovery y tuvieron que ser ayudados por un robot DOT-23 controlados por los datos de Sphare. La explosion saco a la Discovery de warp y sacudio toda la nave, De ello, Burnham y Osryaa como sus guardias fueron tumbados al suelo, momento que parovecho Burnham para tomar ventaja.

La Discovery escapa de la Federacion y Ni´Var

La Discovery sale de la Sede de la Federacion, al frente las Naves de Ni´Var y aun lado la Viridian

La Viridian y las demas naves Esmeralda rodearon a la Discovery para protegerla de las naves de la Federacion y Ni´Var que se acercaban. Mientras que Osryaa y Burnham peleaban, Burnham trato de hablar con Osryaa diciendole que no habia razon para ser enemigos, pero esta respondio que habia sido un error negociar con Vance desde el principio, para empujar a Burnham a una pared de materia programable, pensando que habia acabado con ella, Osryaa ya se regocijaba pero desde el interior de la pared salieron disparos que mataron a los guerdias y a Osryaa, de la pared salio Burnham que tuvo que tardo en recuperarse de estar dentro de esta.

Burnham realizó un reinicio completo de los sistemas informáticos, restaurando los programas de la Flota Estelar. Habiendo recuperado el control, restauró el soporte vital en todas las cubiertas, transmitió los reguladores del Discovery y desvió la energía auxiliar a los escudos.

En un canal de todo el barco, ordenó a cualquier tripulación que pueda escucharla que se presente en el puente. En el puente, Michael propuso un plan para sobrecargar y expulsar el núcleo warp de la nave y saltar desde el interior del Viridian usando a Booker para controlar el Spore Drive. Promulgaron el plan, y Discovery logró saltar segundos antes de que el núcleo warp detonara, destruyendo el Viridian desde el interior. (DIS: That Hope is You, Part II)

Consecuencias[]

Después de recuperar el control de su nave, Discovery regresó con éxito a Theta Zeta y recuperó a los capitanes Saru, Dr. Culber, Adira Tal y Su'Kal. El Discovery regresó al Cuartel General de la Federación. Por sus acciones en la recuperación del barco, Michael fue ascendido a Capitán y tomó el mando del Discovery.

Ahora, a la Discovery se le ordeno ir a las bases en Theta Zeta para ir por Tritio para repartirlas entre varios mundos y bases estelares.

Sin el mando del la Ministra Osyraa, la Cadena Esmeralda se fracturó y dejó de ser una amenaza para la Federación. Los planetas de Pav y Trill se reincorporaron a la Federación. La presidenta T'Rina regresó a la sede de la Federación para abrir oficialmente un diálogo para que Ni'Var se reincorporara a la Federación. (DIS: That Hope is You, Part II)

Advertisement