Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 895
páginas

La Batalla de las Estrellas Binarias fue un enfrentamiento entre la Federación Unida de Planetas una fuerza de la Flota Estelar que había acudido al llamado de auxilio de la USS Shenzhou frente al Imperio Klingon representada por una fuerza mayor klingon de la Casa de T'Kuvma con su nave insignia la Sarcophagus. Esto en un intento por parte del lider la casa klingon para ser declarado Canciller del Imperio y unir a todas las casas klingon en un objetivo comun. Esto significo el inicio del primer conflicto a gran escala, la Guerra Federacion-Klingon (2256-57).

La batalla fue una trampa tendida a la Flota Estelar que duro varios minutos, si bien las naves de la Federacion ressiteron el embate klingon causandole mas bajas, la superioridad klingon y la nave Sarcophagus terminaron por abrumar a la flota de la Federacion y neutralizando a 2/3 de la flota.

La Flota Estelar se llevo la peor parte, pues ademas de las naves, varios mandos murieron incluyendo la Capitan Philippa Georgiou y el paradero desconocido al Almirante Brett Anderson, pues si bien los klingon se llevaron la victoria, fue a fuertes costos, pues no solo perdieron a mas de una docena de aves, tambien fue asesinado el mismo T'Kuvma.

Antecedentes[]

La Batalla de las Estrellas Binarias fue el primer enfrentamento a gran escala entre la Federación Unida de Planetas y el Imperio Klingon. Los primeros enfrentamientos mayores, sin llegar a la escala de esta batalla se dieron en la Batalla de Donatu V en el 2245 y años despues la Batalla de Doctari Alpha.

T´Kuvma en planes de llegar a Canciller del Imperio, ordeno a su nave insignia el Sarcophagus pasar al espacio de la Federacion y destruir un riel interestelar en un sistema binario deshabitado, esto era parte de los planes de T´Kuvma que buscaba que la Federación respondiera y provocar una confrontación. Esta situación llamo la atención de la Flota Estelar, que envio a la USS Shenzhou capitaneado por Philippa Georgiou a investigar el hecho. En la investigacion, Rejac, un seguidor leal de T´Kuvma ataco a la Comandante Michael Burnham, que lo mato en defensa propia. El Shenzhou envio un mensaje de adevertencia a la Flota Estelar.

Mientras la Shenzhou se reincorporaba, T´Kuvma activo el Faro de Kahless, un llamado para reunir a las 24 Casas Klingon, el llamado fue respondido y 24 naves, una de cada casa arribaron junto a la flota de T´Kuvma. Antes de reclamar superioridad, varias naves de la Flota Estelar llegaron de warp a respaldar a la Shenzhou. Todo estaba servido para la pelea. (DIS: Battle at the Binary Stars)

Batalla[]

Empieza la guerra

Ambas flotas se empiezan a atacar

A pesar que la Capitan Georgiou trato de negociar con las Casas Klingon, pero T´Kuvma logro tensar la platica y finalmente antes que alguien dijiera algo mas, ordeno disparar a la Shenzhou, esta inicio maniobras defensivas y respondio el fuego de la Sarcophagus.

Ante esto, la Flota Klingon empezo el ataque y en respuesta la Flota Estelar contrataco. La fila de naves estelares empezo a avanzar resistiendo los disparos klingon. Entonces el Sarcophagus disparo su potente arma hacia la Shenzhou, esta no logro maiobrar y fue impactada de lleno en la aprte inferior del platillo, causando fuertes daños dentro de la nave y muchos heridos, ademas de explosiones en varias pantallas dejando heridos en el puente de mando.

Ya dañada, la Shenzhou maniobro para cubrirse y replegarse, para protegerla en su maniobra, la USS Kerala y el USS Clarke, seguido por el USS T'Plana-Hath avanzaron y atacaron a las naves que seguian a la Shenzhou. Momentos despues, el T´Plana-Hath fue atacado por 3 naves klingon que de forma conjunta le causaron fuertes daños. La Shenzhou recibio la situacion y volvio a cubrir a su aliada. Destruyo a varias pequeñas naves caza y a otra Ave de Presa, dañando a otras.

Para ese punto, la Shenzhou ya tenia daños criticos en el puente de mando, las cubiertas 1,3,5,6 y el nucleo warp. Aun asi este siguio en la pelea, hasta que un ataque de naves klingon causo un boquete en el puente de mando terminando por colapsar el nucleo, sin propulsores la Shenzhou se dirijia lentamente hacia un anillo de asteroides. Antes de estrellarse con uno, un rayo tractor los detuvo y salvo. Era de la USS Europa con el mismo Almirante Brett Anderson quien habia llegado a la batalla.

El Kelara cubre a la Shenzhou

El Kerala y el T´Plana-Hath cubren al Shenzhou

El Almirante Anderson al asegurse que la Shenzhou estaba bien y tras hablar con la Capitan Georgiou, empezo una llamada con los lideres klingon. Se logro un alto al fuego y empezar negociones, la calma no duro mucho, antes de hacer otra cosa, una nave comercial klingon impacto a la Europa y empezo a partirlo en dos en su seccion de platillo y avanzando. Sin otra posibilidad, la Europa colapso su nucleo warp y causo una explosion que destruyo a ambas naves. El cese al fuego se rompio y la batalla volvio a empezar, ahora sin lideres y ya dañadas, las naves klingon se impusieron a las de la federacion. Viendo la batalla perdida, las 4 naves restantes recogieron subrevivientes y escaparon, en el sistema quedaban ahora solo naves klingon.

La Europa salva al Shenzhou

La USS Europa salva al Shenzhou de chocar con asteroides

T´Kuvma victorioso el dijo al Consejo que regresara a Qo'nos y declarar que el Imperio volvia a luchar unido otra vez. El se quedo en su nave insignia el Sarcophagus para recoger a los caidos klingon. (DIS: Battle at the Binary Stars)

Combate en el Sarcophagus[]

Mientras los klingon recogían a sus muertos, la tripulación del Shenzhou transportó una ojiva explosiva de torpedos de fotones sobre el cuerpo de un guerrero klingon a la deriva en el espacio. Cuando el cuerpo fue arrastrado hacia la nave insignia klingon, detonó, cortando la "cabeza" de la nave e infligiendo daños considerables. La Capitán Georgiou y el Comandante Burnham aprovecharon esta oportunidad para abordar el barco para tomar prisionero a T'Kuvma. Mientras registraban el barco, los oficiales fueron emboscados y se produjo una breve pelea.

La comandante Burnham fue derribada pero pudo vencer a su atacante. Sin embargo, el Capitán Georgiou fue apuñalada en el pecho por T'Kuvma y asesinada. Burnham luego le disparó a T'Kuvma en la espalda, matándolo. Luego fue transportada de regreso antes de que pudiera recuperar el cuerpo del Capitán Georgiou, y el Shenzhou fue abandonado. (DIS: Battle at the Binary Stars)

Consecuencias[]

En última instancia, la batalla fue una masacre para la Federación, con miles de muertos y varios barcos destruidos. Los klingon también tomaron prisionero al teniente Ash Tyler y lo mantuvieron a bordo de un barco prisión. (DIS: Into the Forest I Go, Battle at the Binary Stars) Mientras que los klingon también sufrieron bajas, T'Kuvma logró su objetivo: usar una guerra contra la Federación para reunir a las Grandes Casas. Sin embargo, con T'Kuvma muerto, los klingon se quedaron sin un líder vivo, y la nave de T'Kuvma y su tripulación sobreviviente, así como el único dispositivo de camuflaje klingon existente, quedaron a la deriva durante meses en el campo de escombros de la batalla.

Sin embargo, Kol, de la Casa de Kor, logró tomar el mando del sarcófago después de sobornar a la tripulación restante para que lo siguiera en lugar del protegido de T'Kuvma, Voq, y luego abandonar a Voq a bordo del Shenzhou abandonado. (DIS: The Vulcan Hello, Battle at the Binary Stars, The Butcher's Knife Cares Not for the Lamb's Cry, Choose Your Pain) Después de eso, L'Rell llevó a Voq a las matriarcas de la casa. de Mo'Kai, donde se sometió a una cirugía para hacerse pasar por Ash Tyler con el fin de infiltrarse en la Flota Estelar. Más tarde, Kol se convirtió en general y consolidó su poder sobre el Alto Consejo Klingon. (DIS: The Vulcan Hello, Battle at the Binary Stars, The Butcher's Knife Cares Not for the Lamb's Cry, Choose Your Pain, The Wolf Inside)

Advertisement