Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 895
páginas

"Somos los Borg, bajen sus escudos y rindan sus naves, aumentaremos sus características tecnológicas y biológicas a las nuestras, su cultura se adaptara para servirnos, resistirse...es inútil" -Colectivo Borg interrumpiendo las comunicaciones del Canal 1486 de la Flota Estelar

La Batalla del Sector 001 fue un enfrentamiento entre la Federación Unida de Planetas y el Colectivo Borg en el 2373, tras la detección y llegada de un Cubo Borg a la Orbita de la Tierra con intenciones de asimilar directamente al planeta principal de la Federacion, por lo cual fueron dispuestos decenas de naves estelares para hacerle frente.

Las naves presentes de la Flota Estelar resistieron todo lo posible a la llegada del Enterprise-E que volvio a coordinar esfuerzos para atacar conjuntamente al Cubo.

Antecedentes[]

En términos de enfrentamientos con los Borg, el primer enfrentamiento se dio en la Batalla de Wolf 359 seis años antes de la Batalla del Sector 001, este infame enfrentamiento habia dejado muy en claro que en todo sentido, la Flota Estelar no estaba preparada para enfrentar a los Borg.

El Yamaguchi y Bellerophon en Wolf 359

El USS Yamaguchi y el USS Bellerophon acuden al auxilio del USS Saratoga en la Batalla de Wolf 359 - Parte de la Remasterizacion del Canal de YT: JTVFX

Esta batalla fue orquestada por el Colectivo Borg usando al Capitan Jean-Luc Picard, anteriormente secuestrado, y que se le habia impuesto una personalidad colectiva de nombre Locotus. Con los conocimiento de Picard, el desconocimiento de la Flota Estelar y la sorpresa, un Cubo Borg destruyo 39 naves estelares y dejando mas de 10,000 bajas. Y siguiendo el curso a la Tierra.

Este cubo fue detenido gracias a que la USS Enterprise (NCC-1701-D), después de rescatar a Picard, quienes con la intervención de Data, lograron causar la autodestrucción del Cubo.

El segundo contacto y que derivo con la Batalla del Sector 001, empezo cuando una colonia de la Federacion en Ivor Primer fue destruida, este hecho fue detectada por la Estacion Espacio Profundo 6 que uso los sensores de largo alcance y detecto a un Gran Cubo Borg con direccion al Sector 001. Esto fue comunicado rapidamente al Comando de la Flota Estelar, quien puso al Vice-Almirante Hayes al mando de la Defensa del Sector y alertando al resto de los mundos de la Federación.

El Capitan Picard, sabiendo esto, pidio que se le permitiera estar en la Flota que enfrentaría al Borg, pero Hayes considerando su pasado como Locotus de los Borg "agregaría un elemento inestable a una situación critica", y por sus ordenes fue enviado con la USS Enterprise (NCC-1701-E) a patrullar la Zona Neutral Romulana.

Una gran flota fue enviada al Sector Tifon para interceptar al Cubo Borg, mientras que la Enterprise a detuvo su viaje a la Zona Neutral. El Capitan Picard expreso en su bitacora "El momento que he temido durante casi seis años finalmente ha llegado. Los Borg, nuestro enemigo más letal, han comenzado una invasión de la Federación y esta vez, puede que no haya nada que los detenga". Y aunque Picard y la tripulacion apoyaban la idea de estar presentes en la Flota que enfrentaria al Cubo siguieron las ordenes del Comando y siguieron en sus puestos.

La intercepcion del Cubo Borg fallo y al ser superior, el Cubo Borg dejo atras a la armada que habian enviado para detenerlo y dirigio a maximo warp hacia la Tierra. La Flota reunida para enfrentar al Cubo Borg se encontraban veteranas como la Clase Miranda y Clase Oberth, tambien estaban pesos pesados como la Clase Nebula, si no que hacian debut las nuevas naves tacticas de la Flota Estelar, las Clase Akira, Clase Saber, Clase Steamrunner y la Clase Defiant, esta ultima naves especializada para el combate contra los Borg. Esta ultima fueron las que mas se desplegaron para la batalla, pues por su tamaño y capacidades podían implementar las nueva estrategia contra los Borg.

Resistencia de la Flota Estelar vs Borg

Naves de la Flota Estelar resistiendo el avance del Cubo Borg hacia la TIerra

La Batalla[]

El enfrentamiento fue transmitido por el Canal 1486 de la Flota Estelar, este canal era escuchado por la tripulacion del Enterprise-E.

Los primeros movimientos fueron al USS Endeavor Clase Nebula quien seria el primero en enfrentar a los Borg, mientras que el USS Bozeman Clase Soyuz (clase de nave parecida a la Clase Miranda) y el USS Defiant retrocederían a los lados del Endeavor en posición defensiva. Antes de continuar la transmision fue interrumpida por los Borg diciendo su famosa frase de entrada:

"Somos los Borg, bajen sus escudos y rindan sus naves, aumentaremos sus características tecnológicas y biológicas a las nuestras, su cultura se adaptara para servirnos, resistirse...es inútil"

Tan pronto termino esto empezaron las ordenes de ataque hacia el Cubo Borg, muchas voces del Comando de la Flota Estelar y los capitanes de las naves presentas intercambiaban ordenes y situaciones. El Capitán Picard viendo esto y con el apoyo de su tripulación de mando empezó un viaje rápido hacia la Tierra para ayudar ala flota.

Llegada del Enterprise-E a la batalla

El USS Enterprise-E llega a la batalla contra el Cubo Borg

Mientras tanto en la Tierra las cosas iban mal. Muchas naves ya habían sido neutralizadas, la mayoría de estas no resistían mas de dos impactos directos de los rayos Borg, por lo que todas las naves hacian movimientos erráticos mientras atacaban con su arsenal para evitar los impactos seguidos, el USS Lexington Clase Nébula quien aun estaba en la pelea ya reportaba decenas de muertos y heridos, los Clase Miranda se lograban casi intactos pero bajo el acoso de los láseres Borg y el USS Defiant, comandando por el Teniente Worf lograba hacer daños continuos al Cubo a la vez que esquivaba la mayoria de ataques, pero ya estaba dañado de la góndola derecha.

La Flota Estelar estaba dando todo de si para seguirle el paso y darle pelea al Cubo Borg tratando de esperar la llegada de refuerzos de otros Sectores. El Cubo Borg también habia sufrido fuertes daños en el casco exterior y fluctuaciones importantes en la red eléctrica del cubo, pero tenia la suficiente integridad para seguir su avance.

Panorama de la Batalla del Sector 001

Campo de batalla desde el Enterprise-E

El Defiant presentaba graves problemas, incluidos el colpaso del sistema vital, ante esto, Worf ya estaba ordenando empezar maniobras para embestir al cubo hasta que recibio la noticia de la llegada del Enterprise, con la llegada del Enterprise y sus escudos lograron detener un rayo que iba al Defiant y atrajo el fuego Borg hacie este, que lograba resistir los ataques gracias a sus escudos superiores.

A la llegada del Enterprise la nave insignia del Vice-Almirante Hayes ya habia sido destruida y el resto de las naves se concentraba en hacerle todo el daño posible al Cubo, por ordenes del Capitan Picard se ordeno transportar a toda la tripulacion sobreviviente del Defiant a la Enterprise.

Ataque conjunto al Cubo Borg

Ataque conjunto de la naves estelares remanentes contra el Cubo Borg

Picard, usando su experiencia y recuerdos de su pasado como Locotus de Borg, determino el punto debil del Cubo, y ordeno que el resto de las naves estelares restantes se pusieran a su mando y apuntar a unas coordenadas que este compartio a la flota. El Primer Oficial William Riker confirmo las ordenes y notifico que la flota habia respondido y esperaban ordenes.

Al poco tiempo, Picard ordeno disparar a discreción a las coordenadas indicadas, el USS Enterprise fue la primera nave en disparar usando sus rayos láseres y misiles de fotones al avanzar al Cubo Borg, fue seguido por la USS Lexington que dispararon sus misiles de fotones, le sigueron el USS Thunderchild y el USS Budapest que hicieron lo mismo.

Destruccion del Cubo Borg

El Cubo Borg explota mientras las naves estelares se apartan

El resto de las naves restantes le siguieron usando sus armas pesadas, mientras tanto el Cubo Borg detuvo su avance y ataques, pues al ataque conjunto si destruyo sus escudos y caso exterior, provocando un aguejero creciente con cada disparo de la Flota Estelar. Los tiros finales llegaron cuando el Enterprise disparo de forma seguida varios misiles de fotones que impactaron de lleno al centro del agujero creado en el Cubo Borg provocando el colapso total del cubo, antes de destruirse, este soltó una Esfera mucho mas pequeña de mismas características que el Cubo Borg, esta fue lanzada hacia la Tierra.

Al poco de esto el Cubo Borg empezó a explotar de forma generalizada y finalmente dio una gran explosión final que fue esquivada por las naves estelares cercanas (Star Trek VIII: First Contact).

Después de la Batalla[]

El cubo Borg antes de explotar libero a una esfera metálica gigante rumbo a la tierra, en esta estaban escuadrones de drones borg incluyendo la reina, esta esfera empezó un a crear un portal de viaje en el tiempo con fecha al 2063 en un dia antes del contacto entre los humanos y los vulcanos, con la intención de interrumpir este histórico hecho y afectar el futuro. En su persecución fue el Enterprise quien lo siguio al pasado.

Curiosidades[]

Batalla del Sector 001 Halcon Milenario

Escena donde aparece el Halcon Milenario duante la batalla

En una escena de la batalla, mientras el Defiant se acercaba al Cubo Borg, del lado izquierdo mientras pasa una nave Clase Akira en la parte de abajo de esta pasa una nave desconocida y que no vuelve aparecer en la pantalla. Esta nave fue identificada como el Halcón Milenario de la saga de ficción fantasía Star Wars. CONFIRMADO CHAVALES TREK WARS ES REAL

Advertisement