Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

Benjamin Maxwell fue un oficial Humano de la Flota Estelar del Siglo XXIV, y considerado "uno de los mejores capitanes de la Flota Estelar".

Biografía:[]

Maxwell se casó y tuvo hijos a principios de siglo. Vivieron en un puesto avanzado en Setlik III mientras él era Capitán.

El Rutledge:[]

Durante la guerra entre la Federación y los Cardassianos, Maxwell sirvió como capitán de la USS Rutledge. Se ganó la lealtad de su tripulación y llegó a conocerlos bien.

Maxwell respondió a las noticias de la masacre en Setlik III, donde su esposa e hijos fueron asesinados. Llegó al día siguiente de que la mayoría de los habitantes fueran asesinados, y envió equipos para proteger a las personas que quedaban en las regiones más remotas.

El oficial táctico de Maxwell en aquel momento, Miles O'Brien, comentaría más tarde que Maxwell pareció tomarse la pérdida de su familia extraordinariamente bien, sin faltar ni un solo minuto al servicio.

Le gustaba mucho una canción, "The Minstrel Boy", cantada por uno de sus tripulantes, Will Kayden.

Por sus acciones durante la guerra, Maxwell fue condecorado dos veces con la más alta mención de la Federación por su valor y coraje. (TNG: "The Wounded")

El Phoenix:[]

USS Phoenix

El Phoenix

A finales de la Década del 2360, se había negociado un tratado de paz entre la Federación y el Gobierno Cardassianos y Maxwell había recibido el mando de la USS Phoenix.

En 2367, el capitán Maxwell, creyendo que los cardassianos se estaban rearmando y reequipando, emprendió su propio ataque preventivo no autorizado, comenzando con la destrucción de un puesto de avanzada cardassiano en el sistema Cuellar, que Maxwell creía que era un puerto de suministro militar disfrazado de puesto científico. A continuación, se dirigió a las naves de suministro que se dirigían al puesto de avanzada. El USS Enterprise -D fue ordenado a ir en su persecución. Maxwell destruyó una nave de suministros y una nave de guerra cardassiana cercana, matando aproximadamente a seiscientos cincuenta cardassianos, a pesar de que se le dio el código prefijo de la Phoenix.

Finalmente, el Enterprise llegó y Maxwell accedió a una reunión con el Capitán Jean-Luc Picard, explicándole que sabía que los cardassianos se estaban armando de nuevo. El tratado de paz era una treta para darles tiempo a reagruparse. Había emprendido estos ataques no autorizados porque no confiaba en que los "burócratas" de la Flota Estelar tomaran medidas decisivas, afirmación a la que Picard respondió manifestando su opinión de que Maxwell simplemente buscaba venganza por la muerte de su familia. Maxwell también se reencontró con O'Brien, que ejercía de jefe de transportadores, y ambos se saludaron cordialmente como viejos amigos. Maxwell también elogió las habilidades del jefe como oficial táctico. Miles expresó su propia admiración por su antiguo Capitán.

Después de que Picard le ordenara viajar a la Base Estelar 211 bajo escolta, Maxwell fingió acatamiento, pero alteró el curso en ruta, llevando al Enterprise-D a otra nave de suministros cardassiana. Maxwell afirmó que transportaba armas para preparar un ataque al espacio de la Federación. Implorando a Picard que registrara la nave en un intento de probar sus afirmaciones, Maxwell amenazó con destruirla, junto con toda su tripulación. Finalmente, O'Brien le convenció. Dándose cuenta de que había perdido, Maxwell se rindió voluntariamente a Picard, entregando el mando de la Phoenix a su primer oficial. (TNG: "The Wounded")

El capitán Benjamin Maxwell fue interpretado por el actor Bob Gunton.

Enlaces Externos:[]

Advertisement