Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
16 845
páginas

Bjayzl es una mafiosa que vivía en Nubelibre a finales del siglo XXIV. Bjayzl se hizo famosa por torturar a los ex-Borg, extraerles sus implantes y venderlos en el mercado negro. Por este motivo, era buscada por la Guardia de Fenris.

Alrededor de 2386, Bjayzl se infiltró en la Guardia de Fenris para conocer a Siete de Nueve. Y así fue como Bjayzl se enteró de la existencia de Icheb y de su paradero, creando una falsa señal de socorro para atraerlo a una emboscada y capturarlo.

En un laboratorio en Las Siete Cúpulas de Vergessen, unos cirujanos extrajeron los implantes a Icheb, sin anestesiarlo ni matarlo de antemano para evitar que sufriese.

Bjayzl prestó al Dr. Bruce Maddox una gran cantidad de dinero para crear un nuevo laboratorio. En 2399, el Maddox volvió a reunirse con Bjayzl con las manos vacías después de que su laboratorio fuera destruido por el Tal Shiar. Bjayzl al principio ordenó su muerte, pero luego lo reconsideró y lo drogó con tranya envenenada, con la intención de venderlo al Tal Shiar.

Dos semanas más tarde, Jean-Luc Picard, disfrazado de traficante, y con la ayuda de Cristobal Rios, Elnor y Siete de Nueve, intentó intercambiar ficticiamente a Siete de Nueve por Bruce Maddox. El plan salió mal cuando Siete reveló sus verdaderas intenciones: matar a Bjayzl como venganza por la muerte de Icheb, a quien Siete describió como lo más cercano a un hijo. Picard y Rios aparentemente logran convencer a Siete de que no asesine a Bjayzl, permitiendo que todos regresen a bordo de La Sirena.

Momentos después, sin embargo, Siete regresa con dos rifles fáser y vaporiza a Bjayzl. (PIC: "Stardust City Rag")

Advertisement