Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
16 843
páginas

Nave de Clase Defiant

Información[]

El primer prototipo de esta clase fue construida en los astilleros de la Flota Estelar en Antares. Construida con compuestos y aleaciones de tritanium y duranium, esta nave se diferenciaba visualmente de las demás Naves de la Federación por su diseño compacto, rectangular y no muy vistoso.

Configuración[]

Medidas:

  • Largo: 170 metros
  • Ancho: 134 metros
  • Alto: 30
  • Cubiertas: 4

Masa: 355.000 Toneladas métricas.

Tripulacion: 50 / 150 (Limite de evacuación)

Propulsión:

  • Motor warp
    • Velocidad crucero: Warp 6
    • Velocidad maxima de emergencia: Warp 9.9 por 12 horas.
  • Motor de impulso.

Armamento:

  • 4 Lanzadores Fáser Tipo XII.
  • 2 Lanzadores de Torpedos Quantum.

Defensas:

Historia[]

El desarrollo de las futuras naves Clase Defiant fue iniciado en 2365 como un programa acelerado para construir una nave capaz de luchar y derrotar a los borg. El diseño incorporaba nuevos conceptos de armas, como los torpedos quantum y los cañones phaser de pulso. El objetivo era crear una nave pequeña, resistente, maniobrable, fácil de construir y capaz de alcanzar una velocidad de warp 9.

Naves de esta clase[]

Otros[]

  • Oficialmente esta clasificada como Escolta, extraoficialmente, es una simple y pura nave de batalla.
  • Fue diseñada para combatir a los Borg. En un principio el proyecto falló por estar "demasiado armada para su tamaño" y por lo tanto, se sobrecargaba. El Capitán Benjamin Sisko reflotó el proyecto sacando de nuevo al espacio a la USS Defiant. Luego que la Flota Estelar (y principalmente gracias a la guerra contra el Dominio) vio que la Defiant realizaba un excelente desempeño, decidió reanudar el proyecto.
  • La USS Defiant tuvo un sistema de ocultamiento prestado por los Romulanos.

Apariciones y/o Menciones:[]

Advertisement