Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 895
páginas

La Clase Odyssey era una clase de nave estelar de la Federación que había entrado en servicio a finales del siglo 24 operada por la Flota Estelar como nuevas naves insignia.

Tanto era asi su gran capacidad que el icónico nombre del Enterprise recayó sobre una de estas naves, la USS Enterprise-F. Habiendo al menos una docena de estas naves de estas durante el incidente de la Batalla del Dia de la Frontera

Inicio del Modo de Formacion de la Flota

El USS Enterprise-F junto a 300 naves incluyendo una docena de Clase Odyssey inician el Modo de Formacion de la Flota

Datos técnicos[]

Odyssey class bridge

Puente del USS Enterprise-F

El puente de la clase Odyssey El puente principal estaba ubicado en la Cubierta 1 y mantenía un diseño tradicional, con el timón y las estaciones de operaciones en la parte delantera del barco, y la silla del capitán en el medio. (PIC: Võx, The Next Generation)

Naves[]

Nombradas[]

No nombradas/confirmadas[]

  • Naves Clase Odyssey No Nombradas

Apendices[]

Informacion de Contexto[]

USS Enterprise-F concept art 2022 SOTL September spread
La propuesta ganadora de Ihle en el concurso "Design the Next Enterprise" de 2011 Enterprise-F de Marrone en la extensión de septiembre del calendario de Barcos de Línea 2022.
Star Trek Official Starships Collection USS Enterprise-F Fed Livery cover Star Trek Official Starships Collection USS Enterprise-F STO Livery cover Star Trek Online Starships Collection issue 15
La versión de Passaro en las dos portadas variantes de la revista Official Starships Collection, con la librea del juego en el centro, con su versión reacondicionada del juego clase Yorktown en la portada de la revista Online Starships Collection a la derecha.
Enterprise NCC-1701-F art
Arte gráfico promocional CGI de Enterprise-F para Picard, compartido en la cuenta de Twitter de Dave Blass.

Según Star Trek: Picard Logs, el Enterprise-F era una nave espacial clase Odyssey. [1] Las descripciones de audio del episodio "Võx" también se refieren a él de esta manera, y fue el diseñador de producción Dave Blass quien confirmó la designación de clase cuando publicó el arte de producción promocional oficial en su cuenta de Twitter, presentando formalmente el Enterprise-F como tal en el canon (de acción real). [2]

Según el arte de producción, la clase tiene una masa de 6.622.050 toneladas métricas, una longitud de 1.061,1 metros, una manga de 371,88 metros y una altura de 147,92 metros. Tiene una tripulación operativa de 1.600 personas. La clase Odyssey también está equipada con diecinueve conjuntos de fáser mark-XII, cuatro lanzadores de torpedos variables, dos torretas de cañones fáser y dos soportes de cañones fáser pesados. [3]

El número total de buques de clase Odyssey presentes en el Frontier Day fue establecido por el ex asistente de investigación de Picard, Jörg Hillebrand. [4]

Modelo de Estudio[]

El Enterprise-F clase Odyssey hizo su entonces todavía apócrifo debut en el juego de computadora Star Trek Online en 2012, once años antes de su primera aparición canónica en pantalla. El diseño del barco se originó en un concurso de fanáticos de 2011 para diseñar el próximo Enterprise. [5] La propuesta ganadora de este concurso fue creada por Adam Ihle. Antes de su inclusión en el juego, se realizaron varias modificaciones al diseño original. Además, el pilar de Online, Thomas Marrone, revisó las imágenes del juego del barco varias veces a lo largo de los años, con la ayuda del personal del juego Adam Williams y Jeremy Mattson, como se indica en el arte promocional que se muestra a la derecha. Desde 2018, el Enterprise-F ha aparecido en el juego como una embarcación Sub-Clase Yorktown (β) reacondicionada, mostrando un aspecto actualizado de la clase Odyssey.

Fue Marrone quien se hizo responsable de la traducción del diseño a un modelo CGI para su uso en el juego, así como de varias actualizaciones visuales que hicieron que la versión del juego fuera más detallada. El desarrollador de juegos Cryptic Studios proporcionó sus archivos de modelo digital al propio departamento de efectos visuales (VFX) de la franquicia de Star Trek: Picard, donde se realizaron los cambios adicionales necesarios bajo los auspicios del supervisor de VFX Jason Zimmerman y el gerente de producción de VFX Shawn Ewashko para hacer el barco. listo para la pantalla. [6]

El Enterprise-F fue uno de varios diseños de barcos que pasaron del juego de computadora apócrifo Star Trek Online a una serie canónica de acción en vivo junto con la clase Ross, la clase Sutherland, la clase Gagarin y la clase Reliant (PIC: "The Star Gazer", "Farewell"), así como la clase Pathfinder y la clase Pioneer (PIC: "The Next Generation").

Antes de su aparición en Picard, el Enterprise-F ya se exhibió en varios otros materiales con licencia, aunque aún apócrifos, además del juego Star Trek Online, que incluía los tres modelos de exhibición variantes creados para las publicaciones parciales de Eaglemoss Collections, los Barcos 2022. of the Line (con la construcción CGI de Marrone) y los libros fuente del juego de rol (RPG) Star Trek Adventures de Modiphius Entertainment.

Las manifestaciones de Eaglemoss se referían en primer lugar a la salida de Plantilla:M en su Star Trek: The Official Starships Collection como número extra 13. En esa ocasión se lanzaron dos variantes del modelo de exhibición, una con la librea del juego tal como se utiliza en Star Trek Online, y uno en lo que los editores de la Colección imaginaron que sería la "librea de la Federación" en el universo tenía el barco ya hecho una aparición canónica en pantalla en ese momento. Irónicamente, no fue su diseño imaginado lo que realmente se vio en pantalla en los episodios y avances de Picard, sino más bien el diseño del juego, posiblemente como una cortesía de Cryptic Studios por su ayuda al proporcionar las naves de la Flota Estelar para su uso en la serie. El pilar de Eaglemoss, Fabio Passaro, convirtió el modelo CGI de Marrone en una versión LightWave 3D, el paquete de software elegido por Eaglemoss, necesario tanto para los archivos CAD de construcción del modelo de visualización como para fines de representación impresa en la revista que acompaña a la pieza.

En 2021, se produjo una tercera versión del modelo, esta vez como parte de la colección Star Trek Online Starships de Eaglemoss. Este modelo utilizó el diseño de reacondicionamiento de Marrone de 2018, denominado "clase Yorktown" en Star Trek: Online como se mencionó anteriormente, y presenta una librea variante en el juego. Star Trek: Picard optó por la variante del juego original (clase Odyssey).

Apocrifa[]

El USS Verity (β), que aparece en la novela The Last Best Hope y la serie de cómics Star Trek: Picard - Countdown, fue representado como un barco clase Odyssey. El almirante Picard tomó el mando de la nave para supervisar los esfuerzos de evacuación en el espacio romulano a principios de la década de 2380, con Raffaela Musiker como su primer oficial. En Star Trek Online, el Verity fue reacondicionado como una nave espacial clase Verity en 2411, una subvariante de clase Odyssey que se parece más al diseño original de Adam Ihle.

Libros[]

  • Star Trek: The Official Starships Collection, edicion 13 de Marzo del 2019
  • Star Trek Online Starships Collection, edicion, 15 de Julio del 2021

Links Externos[]

Advertisement