Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 895
páginas

Cochrane (designada "lanzadera 4") es el nombre de una lanzadera de clase 2 asignada a la USS Voyager.

En 2372, la Voyager halló dentro de un cinturón de asteroides, una forma sumamente rara de dilitio, capaz de resistir mucho mejor las presiones y altas radiaciones generadas por la colisión materia-antimateria que el dilitio normal. Este nuevo mineral fue instalado en el núcleo Warp de la Cochrane, con el audaz objetivo de lograr el teóricamente imposible Warp 10. El experimento fue todo un éxito; la Cochrane se convirtió en la primera nave de la Flota Estelar en alcanzar el umbral Transwarp, y Tom Paris, su piloto, el primer hombre en la historia en romper la barrera Warp.

Cochrane and Voyager

La lanzadera y la Voyager preparándose para iniciar el experimento de velocidad Transwarp.

Sin embargo, la técnica fue rápidamente abandonada cuando se supo que la velocidad Transwarp induce hiper-evolución a las formas de vida expuestas, incluyendo humanos. (VOY: "Threshold")

En el año 2373, la lanzadera se perdió brevemente en una región del universo donde el espacio y subespacio coexisten. (VOY: "Real Life").

La lanzadera se utilizó en 2374 durante un intento de recuperar el núcleo Warp de la Voyager, pero fue destruida poco después por los Caatati. (VOY:"Day of Honor").

Advertisement