FANDOM

El Cuartel General de la Sección 31 es una estación espacial utilizada a mediados del siglo XXIII por una organización encubierta dentro de la Flota Estelar denominada Sección 31. Catalogada como colonia penal abandonada, la estación fue utilizada como base de operaciones avanzada de la Sección 31 y albergaba la inteligencia artificial conocida como Control.

HistoriaEditar

Siglo XXIIIEditar

Ubicada en un espacio vacío en las coordenadas 7-4 Marca 5.6, oficialmente figuraba como una antigua colonia penal que llevaba abandonada más de 100 años ya a mediados del siglo XXIII. Estaba rodeada por un denso campo de minas no fabricadas por la Flota Estelar, que contenía minas cortantes y minas de bloqueo, además de minas explosivas convencionales. Para poder atravesar dicho campo de minas, las naves debían realizar una ruta de acceso tortuosa para evitar las minas.

En 2257, Control traicionó a la Flota Estelar y asesinó a los integrantes del Cuartel General de la Sección 31 dejándolos sin soporte vital, y creando hologramas de la almirante Patar y de los demás líderes de la Sección 31 para suplantarlos en las comunicaciones.

Dos semanas después, la USS Discovery descubrió la ubicación de la estación y la almirante Katrina Cornwell le ordenó que se dirigiese allí para intentar restablecer el control. La USS Discovery fue atacada por las minas, pese a conocer el protocolo y la ruta de acceso, ya que habían sido reprogramadas por Control, y casi no logra llegar a la estación.

Un equipo de exploración de la USS Discovery compuesto por Burnham, Nhan y Airiam accedió a la estación y descubrió lo sucedido dos semanas antes. Pero Airiam había sido corrompida y trató de entregar a Control toda la información reunida por la Esfera. Para detenerla, la comandante Nhan se vio obligada a expulsar a Airiam al espacio abriendo una esclusa. (DIS: "Project Daedalus")

Posteriormente la USS Discovery destruyó la estación. (DIS: "The Red Angel")

Siglo XXIV Editar

Según Luther Sloan, la Sección 31 no tenía Cuartel General ni disponía de ningún tipo de sede física en el siglo XXIV, sino que depositaba el conocimiento sobre sus operaciones en un grupo muy selecto de personas, incluido el propio Sloan. (DS9: "Extreme Measures")