D'Ghor era el jefe de una rica Gran Casa Klingon, la Casa de D'Ghor, y antiguo enemigo de la Casa de Kozak. D'Ghor esperaba hacerse con el control de la Casa de Kozak, pero no quería arriesgarse a destruirla desafiándola abiertamente. En su lugar, entre 2366 y 2371, comenzó a atacar sistemáticamente los activos financieros de la Casa, debilitando a la misma financieramente.

Cuando Kozak, el jefe de la Casa, murió en un accidente en 2371, aparentemente asesinado en defensa propia por un ferengi llamado Quark, D'Ghor viajó a Deep Space Nine haciéndose pasar por el hermano de Kozak para conocer la verdad. Quark mantuvo su historia de que había matado a Kozak. Dado que Kozak había muerto aparentemente en combate personal y no en circunstancias inusuales, impidió la posibilidad de que la viuda de Kozak, Grilka, se hiciera cargo de la Casa y permitiría a D'Ghor tomar el mando.

Grilka se esforzó por impedirlo casándose con Quark, lo que provocó que su casa se convirtiera en la Casa de Quark. Quark presentó entonces pruebas ante el Alto Consejo Klingon de los ataques financieros de D'Ghor. D'Ghor, en respuesta, retó a Quark a una lucha a muerte.

Quark se negó a defenderse, sabiendo que no podría derrotar a D'Ghor, por lo que no sería más que una ejecución sin honor. D'Ghor estaba preparado para abatir a Quark de todos modos cuando el canciller Gowron intervino, acusando a D'Ghor de no tener honor. D'Ghor sufrió una inmediata descalificación y fue expulsado del consejo. Por el contrario, Quark fue elogiado como un ferengi de inusual valentía. (DS9: "The House of Quark")

D'Ghor fue interpretado por Carlos Carrasco.

Enlaces Externos:[editar | editar código]