FANDOM

La Enterprise debe llevar un cargamento de drogas infrasensoriales a la colonia penal de Tantalus V. El cargamento es transportado y la colonia a su vez manda a la Enterprise una caja con material de investigación para el departamento central de tecnología. En la caja viaja un polizonte, que arroja sospechas sobre unos sombríos experimentos realizados en la colonia.

En el MundoEditar

  • Latinoamérica / España: Daga en la mente
  • Brasil: O Punhal Imaginário (El Puñal Imaginario)
  • Alemania: Der Zentralnervensystemmanipulator (El Manipulador del Sistema Nervioso Central)
  • Italia: Trasmissione di pensiero (Transmisión de Pensamiento)
  • Francia: Les voleurs d'âmes (Los Ladrones de Almas)
  • Japón: Akuma-tou kara Kita Kyojin (Señora de la Isla del Demonio)

Créditos: Editar

Estrellas Invitadas: Editar

Actores: Editar

No acreditados: Editar

Dobles: Editar

Historia y Guión: Editar

Dirección: Editar

Música: Editar

Notas: Editar

Tantalus V surface remastered
  • La parte de Helen Noel fue escrito originalmente para el personaje de Grace Lee Whitney, la paje Janice Rand; Sin embargo, los productores querían evitar mostrar a Kirk involucrándose con ella, y Whitney ya estaba a punto de dejar la serie por problemas personales en el set.
  • El título de este episodio se ha tomado de una línea de la obra de Shakespeare, Macbeth.
  • Scotty aparecía en el guión original, en la primera escena, cuando Van Gelder es transportado a bordo. Su aparición fue vetada por Robert Justman, que vio esto como una manera de ahorrar costos al eliminar a Doohan, a debería haber tenido que pagar $ 890 por el episodio, y lo reemplazó con un intérprete al azar (Larry Anthony, interpretando al teniente Berkeley), contratado por un salario mucho menor.

Cartografía: Editar

Notas al Pie: Editar

(1) Las fechas y orden de emisión corresponden a Estados Unidos