Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 883
páginas

Dathan Alaris era un Enarano y miembro de un grupo minoritario llamado los Regresivos.

Dathan mantenía una relación prohibida con Korenna Mirell, una enarana que pertenecía a la mayoría de los enaranos que se oponían a la visión de los regresivos. Dathan y Korenna se citaban a altas horas de la noche cuando él se metía por la ventana de la habitación de ella. Dathan asistió discretamente a la ceremonia de presentación en la que Korenna recibió su premio de ciudadanía. Como todos los regresivos, iba a ser reubicado en Peshar, una provincia lejana de Enara. En un momento dado, Korenna fue asignada a trabajar en una línea de reasentamiento, facilitando el transporte de los regresivos. Mientras trabajaba allí, descubrió, para su sorpresa, que Dathan iba a ser enviado. La noche anterior a su reasentamiento, le dijo a Korenna que su padre, Jareth, que era un funcionario militar, estaba exterminando a los regresivos. Le pidió que huyera con él. Debido a la presión de su padre, más tarde le traicionó después de que su padre la convenciera de que Dathan le mentía y la utilizaba debido a su posición en el gobierno. Dathan fue ejecutado mientras Korenna se unía a la multitud de Enaran que lo aclamaba.

En 2373 sus recuerdos fueron compartidos por B'Elanna Torres, ingeniera jefe de la nave estelar USS Voyager, como sueños. Ella descubrió la verdad sobre los reasentamientos: eran falsos; en cambio, los regresivos fueron asesinados porque no querían vivir como el resto de los enaranos. Estos recuerdos se los dio Jora Mirell, que en realidad era Korenna Mirell.

Tras la muerte de Jora Mirell, Torres tuvo la oportunidad de compartir el recuerdo de Dathan con otro Enarano, Jessen, con la esperanza de que los Enaranos se enteraran de esta tragedia. (VOY: "Remember")

Dathan fue interpretado por el actor Chip Esten.
La "Star Trek Encyclopedia" (4ª ed., vol. 1, p. 185) situó la época de la muerte de Dathan a mediados del Siglo XXIV.
Advertisement