Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 883
páginas

El Coronel Day Kannu fue miembro de la Milicia Bajorana, y miembro secreto de la Alianza para la Unidad Global, también conocida simplemente como "El Círculo".

En el año 2370, Day participó en el intento de tomar el control de Deep Space Nine bajo el mando del General Krim, con quien Day constantemente discutió qué curso de acción tomar en la misión. Aunque la estación espacial al principio parecía desierta, el equipo de infiltración de Day finalmente se enteró de que un pequeño equipo de oficiales de la Flota Estelar encabezados por el comandante de la estación Benjamin Sisko se quedó atrás para evitar la toma de control.

Mientras buscaba a Sisko, Day fue atraído y atrapado dentro de una holosuite por el comandante de la Flota Estelar. Después de ser engañado por las representaciones holográficas del personal de la Flota Estelar, junto con Odo y Li Nalas, Day fue informado por Sisko que El Círculo estaba recibiendo apoyo de los cardassianos. Day se negó a creer a Sisko, sin embargo, y, después de ser liberado de la holosuite, continuó la búsqueda de Sisko mientras descuidaba pasar la información de Sisko al general Krim.

Después de finalmente enterarse de la verdad sobre los cardassianos que daban ayuda al Círculo y que Day no había retransmitido el mensaje de Sisko, el general Krim optó por devolver el mando de la estación a la Flota Estelar. Enojado por este giro de los acontecimientos, Day intentó matar a Sisko con un fáser, pero accidentalmente mató a Li Nalas, quien se arrojó a la explosión para proteger a Sisko. (DS9: "The Siege")

Coronel Day fue interpretado por Steven Weber.

Enlaces Externos:[]

Advertisement