Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

"Es mi deber informarle, que la Federacion Unida de Planetas a designado al planeta Ghuilion IV, del Sector Vayt que esta bajo proteccion de la Flota Estelar, bajo el Tratado de Algeron"- William Riker, 2399 (PIC: Et in Arcadia Ego, Part II)

La Defensa de Coppelius fue un enfrentamiento entre la Federación Unida de Planetas y el Estado Libre Romulano respaldado por Tal Shiar en 2399, cuando se envió una flota de 218 naves romulanas para exterminar a los androides en Coppelius, de acuerdo con las opiniones del Zhat Vash.

Terminó en un punto muerto gracias a la intervención de la Flota Estelar, cuando la Federacion declaro como protectorado a Coppelius, con la retirada de los romulanos y el planeta declarado protectorado de la Federación. El preludio de la confrontación también hizo que la Federación se diera cuenta de que Zhat Vash había orquestado el Ataque a Marte, lo que provocó que se levantara la prohibición de los sintetizadores después de 14 años. (PIC: Et in Arcadia Ego, Part I, Et in Arcadia Ego, Part II)

Antecedentes[]

Oh celebró una reunión de agentes de Zhat Vash en Aia, recordándoles la Admonición y mostrándoles la devastación causada en la galaxia por formas de vida artificiales, lideradas por un Destructor mítico. Como advirtió Oh, los demás quedaron abrumados por las imágenes asociadas con él. Narissa no se vio afectada y le dijo a Oh que tenían que detenerlos, y Oh decidió que Marte era un objetivo perfecto. (PIC: Broken Bow)

Ataque a Marte[]

El día del primer contacto, 2385, varios A500 en Utopia Planitia, como el F8, de repente se volvieron rebeldes. Bajó los escudos deflectores que protegían las instalaciones del planeta y pirateó la red de defensa marciana. Momentos después, numerosas naves sintetizadoras comenzaron a apuntar a la armada de rescate construida para evacuar al pueblo romulano tras el descubrimiento de que el sol romulano se convertirá en supernova dentro de dos años, los astilleros Utopia Planitia, la instalación orbital de Marte y otras instalaciones marcianas terminaron gravemente dañadas o de plano destruidas.

La red de satélites que rodeaba Marte se volvió contra la superficie. Luego, los sintetizadores comenzaron a bombardear la superficie, encendiendo vapores inflamables en la estratosfera y causando daños masivos a la infraestructura del planeta. (PIC: Remembrance, Maps and Legends)

Debido a que no se pudo determinar cómo o por qué los sintetizadores se volvieron corruptos, el Consejo de la Federación prohibió la creación de formas de vida sintéticas. Se desmantelaron androides como B-4 y el Instituto Daystrom se limitó a estudios "teóricos" sobre productos sintéticos. El almirante Picard calificó esta prohibición como "un error". Con la destrucción de la armada de rescate romulana, el almirante Picard presentó un plan para reemplazar las naves perdidas con naves inactivas de los Astilleros Beta Antares y los 40 Astilleros de Construcción de la Flota Estelar Eridani A.

La Flota Estelar, consciente de que la misión de rescate romulana era impopular entre muchas de las razas miembros de la Federación, abandonó por completo su promesa de ayudar en la evacuación romulana, una decisión que sorprendió a Picard y que finalmente llevó a su renuncia. A Picard se le negó la nueva comisión. (PIC: Remembrance, Maps and Legends, The End is the Beginning) Después de descubrir que Bruce Maddox había estado creando más sintetizadores en secreto, Oh ordenó a sus agentes que los encontraran y los obligaran a divulgar la ubicación de sus hogar. Narissa intentó capturar a Dahj Asha, que vivía en Boston en ese momento, creyéndose humana, pero falló y Dahj murió antes de que pudiera darles información a los romulanos.

Sin embargo, el hermano de Narissa, Narek, logró manipular a Soji Asha, quien también creía que era humana y trabajaba para el Proyecto de Recuperación Borg en ese momento, para que revelara su planeta de origen. (PIC: Remembrance, The Impossible Box) Abandonando su portada de la Flota Estelar, Oh dirigió un escuadrón de Ave de guerra romulana tipo Tal Shiar Red Lady que se dirigía a Coppelius para destruir los sintetizadores que vivían allí. (PIC: Nepenthe) Picard y la tripulación de La Sirena lograron llegar a Coppelius antes que la armada de Oh y advertir a los sintetizadores del ataque inminente.

Para proteger a su gente, el androide Sutra descifró el mensaje oculto en la Admonición y se dio cuenta de que era una advertencia dejada para los androides inteligentes por una alianza extragaláctica de vida sintética. Contenía frecuencias subespaciales necesarias para contactar a estos poderosos seres y permitirles abrir un portal a su espacio y eliminar toda la vida orgánica que pudiera representar una amenaza para los sintetizadores que los contactaron. Sutra y Soong diseñaron una baliza que podía transmitir la frecuencia y los sintetizadores comenzaron a construirla con la ayuda de Soji, a pesar de todos los esfuerzos de Picard y su equipo para detenerlos. (PIC: Et in Arcadia Ego, Parte 1)

Batalla[]

Orquideas se enfrentan a los romulanos

Las Orquideas sinteticas se enfrentan a la Armada Romulana sobre Coppelius

Cuando la armada romulana llegó a Coppelius, los androides enviaron 23 orquídeas, una forma de arma de defensa orbital, con la intención de eliminar naves más pequeñas. Si bien las orquídeas pudieron detener a los romulanos por un tiempo e incluso destruyeron varias naves de presa romulana, no fueron rival para el número y la potencia de fuego de la flota. De regreso a la superficie, la Dra. Agnes Jurati liberó a Picard del arresto domiciliario al que lo habían puesto los sintetizadores, y los dos lograron lanzar La Sirena. Si bien Picard no tenía esperanzas de derrotar a Zhat Vash, su plan era detenerlos hasta que pudiera llegar el respaldo que había solicitado a la Flota Estelar. Además, esperaba que al sacrificar su propia vida, pudiera inspirar a Soji y los otros sintetizadores a confiar en que no todos los seres orgánicos eran sus enemigos. Después de que las orquídeas fueron destruidas, Picard y Jurati maniobraron La Sirena entre la armada romulana y el planeta.

El general Oh estaba a punto de ignorarlos y esterilizar el planeta, pero Jurati promulgó una versión de la maniobra Picard para ganar más tiempo. Utilizando el replicador de campo fundamental creado por los androides Coppelius, conjuró muchas imágenes de Sirena proyectadas en el espacio, cada una con su propia firma warp, para engañar a los sensores romulanos. La artimaña tuvo éxito y los pájaros de guerra comenzaron a enfrentarse a los barcos proyectados. Sin embargo, tan pronto como un disparo alcanzó la Sirena real, la ilusión se interrumpió y los barcos falsos desaparecieron.

Romulanos preparan armas

La flota romulana prepara sus armas frente a la Flota Estelar

Si bien la estrategia de Picard interrumpió brevemente el progreso de Soji en la construcción de la baliza, ella terminó su trabajo tan pronto como La Sirena fue alcanzada. La baliza envió un pulso de energía que abrió un portal en el espacio, permitiendo que los sintetizadores extragalácticos lo atravesaran. La general Oh ordenó a sus soldados que se prepararan una vez más para eliminar cualquier vida, orgánica o sintética, en Coppelius. Sin embargo, momentos antes de que pudiera dar la orden de disparar, el oficial de reserva William Riker llegó al mando de una flota de naves Clase Inquiry lideradas por el USS Zheng He, la clase de nave estelar más poderosa de la Flota Estelar.

Le dijo a Oh que la llegada de Picard a Copellius y la solicitud de ayuda, ambas antes de la llegada de su flota, anularon cualquier reclamo romulano sobre el planeta y, a pesar de dejar en claro que le gustaria enfrentarla, le advirtió que se retirara. Oh se mantuvo firme, ya que sentía que su objetivo de derrotar al Destructor (y así potencialmente salvar de la destrucción toda la vida orgánica en la galaxia) era más importante que su propia supervivencia. En La Sirena, Picard se dio cuenta de que estaba a punto de morir a causa de su enfermedad. Pidió a Jurati que le diera una medicación estimulante que podría acelerar su muerte pero que le permitiría permanecer lúcido hasta entonces.

Flota Estelar y Romulana se retiran

La flota romulana se retirada seguidos por la Flota Estelar

En un canal abierto, Picard le suplicó a Soji que desactivara la baliza y le demostrara a Zhat Vash que ella no era la Destructora. Finalmente, Soji destruyó la baliza y el portal se cerró de nuevo, obligando a los sintetizadores extragalácticos a regresar a su propio reino. Finalmente, Oh ordenó a sus tropas que se retiraran y la flota de Riker las escoltó de regreso al espacio romulano. Momentos después, el cuerpo de Picard comenzó a apagarse y Soji los transportó a él y a Jurati hasta Coppelius, donde Picard murió. (PIC: Et in Arcadia Ego, Part I, Et in Arcadia Ego, Part II)

Consecuencias[]

El Dr. Jurati y Soji lograron transferir la conciencia de Picard a un cuerpo artificial con la ayuda del Dr. Altan Soong, resucitando así de manera efectiva. él como un sintetizador sensible. Como consecuencia de los acontecimientos durante la Defensa de Coppelius y las revelaciones sobre Oh y el ataque a Marte, la prohibición de las formas de vida sintéticas fue derogada en 2399. (FOTO: "Et in Arcadia Ego, Parte 2" (PIC: Et in Arcadia Ego, Part I, Et in Arcadia Ego, Part II)

Advertisement