Dejaren fue una Proyección Isomórfica HD25 sirviendo a bordo de una nave Serosiana en el año 2374. Sus responsabilidades allí incluían la limpieza del núcleo del reactor y la expulsión de residuos de antimateria. Sin embargo, afirmó tener un conocimiento limitado de los controles de la nave, y no estar diseñado para funciones médicas.

Pasó la mayor parte de su tiempo confinado a una pequeña área de la nave. Desarrolló un talento para la holoprogramación, creando un pez holográfico, al que llamó Spectrum, pero tuvo que mantenerlo oculto de la tripulación. Finalmente, comenzó a verse a sí mismo como tratado mal por la tripulación, hasta el punto de desarrollar hostilidad y disgusto hacia los orgánicos, y verse a sí mismo como un esclavo. En un momento dado expresó su deseo de explorar la galaxia.

A principios de 2374 su aislamiento llevó a su programa a desestabilizarse. Habiendo obsesionado con la limpieza hasta el punto de la psicosis, mató a la tripulación y envió una llamada de socorro. Esta fue respondida por el USS Voyager, y tanto El Doctor como B'Elanna Torres fueron transportados a la nave. Dejaren rápidamente se fascinó con el respeto y la libertad que el Doctor disfrutaba en la Voyager.

Finalmente descubrieron los crímenes de Dejaren cuando se dieron cuenta de que estaba acostado sobre la cubierta inferior a bordo de la nave serosiana; había afirmado que estaban inundados de radiación antimateria, pero en realidad era donde había escondido los cuerpos. Indignado por la aparente "traición" de El Doctor, Dejaren los atacó, hiriendo severamente a Torres al llegar a su pecho y perforar su ventrículo cardíaco, y desactivando Al Doctor balanceando un pedazo de escombros en el emisor móvil del Doctor.

Torres logró desestabilizar la holomatrix de Dejaren atacándolo con un conducto isomagnético activo, desactivando así su programa. (VOY: "Revulsion")

Dejaren fue interpretado por el actor Leland Orser. Su nombre proviene del guión.