Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 891
páginas

Devinoni Ral nació el 2 de Febrero de 2325 en Bruselas, Alianza Europea, en la Tierra. Tenía mayor parte herencia humana ya que su madre era mitad Betazoide, y era el único de los cinco hijos que era empático. Ral nunca se sintió cómodo sintiendo emociones ajenas y dejó la Tierra en 2344, pasando a Hurkos III. Finalmente aprendió a vivir con su habilidad y la usó para convertirse en un hábil negociador, a menudo trabajando como un "arma contratada".

Al llegar a Hurkos III, Ral se matriculó en la Universidad de Hurkos, Campus De Oneamisu. Estudió Derecho interestelar antes de cambiar las especializaciones a la ciencia política. Durante su tiempo en la universidad, recibió dos veces la cátedra del consejo estudiantil. Además, se le atribuyó la intermediación de un programa de intercambio cultural con la Universidad de Orion. A finales de la Década del 2340, se graduó de esta universidad con una Licenciatura en Ciencias Políticas.

Al graduarse, Ral aceptó el puesto como investigador del personal en la Corporación de Desarrollo Triplanetario. Durante su tiempo con la corporación, fue ascendido a director de marketing. Eventualmente, renunció para formar su propia empresa de negocios.

En el año 2366, Ral representó a los Crisalianos durante las negociaciones para el agujero de gusano Barzan a bordo del USS Enterprise-D.

Durante las negociaciones, Ral se involucró con Deanna Troi, creando un conflicto de intereses para la consejera cuando se dio cuenta de que estaba ocultando sus habilidades empáticas con el fin de fortalecer su posición negociadora. Ral aseguró los derechos del agujero de gusano a través de una combinación de maniobras que incluyen la compra de la oferta caldoniana y la obtención de un acuerdo secreto con DaiMon Goss de la delegación ferengi. Sin embargo, los crisálianos recordaron a Ral cuando el agujero de gusano resultó inestable y por lo tanto inadecuado para el transporte interestelar. Antes de irse le pidió a Troi que fuera con él, pero ella se negó debido a su incertidumbre sobre la conducta de Ral. (TNG: "The Price")

Devinoni Ral fue interpretado por Matt McCoy.

Enlaces Externos:[]

Advertisement