Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 883
páginas

El Doctor Donald Cory era el Gobernador de la Colonia Penal de Elba II. El conocía previamente al Capitán James T. Kirk.

Antes de la visita del USS Enterprise, Garth de Izar usó su metamorfosis celular para hacerse pasar por Cory. Fue tan convincente que un guardia lo dejó salir de la celda, creyendo que Garth era Cory.

En e año 2268, el Enterprise, entonces bajo el mando de Kirk, fue asignado para entregar una medicina revolucionaria a Cory que curaría a los internos de la colonia de sus enfermedades mentales. Sin embargo, cuando llegó la Enterprise, la colonia había sido tomada por los reclusos, dirigidos por el capitán de flota Garth, y Cory fue encarcelado.

Cuando Kirk y Spock bajaron al planeta, fueron recibidos por Garth, quien se hizo pasar por Cory nuevamente. Sin embargo, pronto se reveló la verdad y Garth reveló su verdadera forma.

Cuando Kirk se negó a darle a Garth la información necesaria para que éste abordara la Enterprise y tomara el mando de la nave en lugar de Kirk, Garth colocó a Cory en una silla de rehabilitación que había sido "refinada" para ser utilizada como dispositivo de tortura. Utilizó el dispositivo con Cory, causando al gobernador un fuerte dolor, pero Kirk se negó a revelar la información.

Garth fue finalmente derrocado, y Cory supervisó el tratamiento de rehabilitación del Capitán de la Flota, lo que fue un éxito. (TOS: "Whom Gods Destroy")

Donald Cory fue interpretado por Keye Luke.
Advertisement