Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

Frank Darwin fue un tripulante humano que sirvió a bordo de la USS Voyager a finales del Siglo XXIV. Antes de su asignación, fue recomendado para ser candidato a oficial por su instructor de entrenamiento, pero en su lugar eligió servir a bordo de la Voyager como ingeniero. Dejó tres hermanas en la Tierra.

Darwin fue asesinado en 2372 por un betazoide llamado Lon Suder, antiguo miembro de los Maquis. Suder no tenía ningún motivo real para matar a Darwin ya que no tenía ninguna relación con él, un hecho que el investigador Tuvok encontró difícil de aceptar.

A primera vista, no había motivo para su muerte. Darwin no tenía enemigos conocidos a bordo de la Voyager.

El Doctor situó la hora de su muerte a las 22:14. El 98% del cuerpo de Darwin había sufrido quemaduras de plasma de tercer grado. Si el circuito no hubiera fallado en el conducto EPS 141, habría sido vaporizado. La contusión en la cabeza de Darwin era el resultado de un fuerte golpe en la parte posterior del cráneo. Tuvok pensó que se había caído y golpeado la cabeza contra el conducto, pero el patrón de rotura del golpe indicaba un objeto en movimiento golpeando una cabeza inmóvil. Este hallazgo hizo que El Doctor concluyera que Darwin fue asesinado. Más tarde, el Doctor encontró rastros de ADN de Suder en el cuerpo.

Suder usó una llave de bobina de dos kilos. Darwin estaba sentado en el panel de control del sistema de impulsos cuando Suder se le acercó por detrás y golpeó la llave tan fuerte como pudo. Suder utilizó el conducto EPS para deshacerse del cuerpo, pero dañó uno de los circuitos. Suder afirmó que había asesinado a Darwin porque no le gustaba cómo le miraba. (VOY: "Meld")

El cadáver de Darwin fue interpretado por Debbie David como actor no acreditado.

Enlaces Externos:[]

Advertisement