FANDOM

Quizás esté buscando el Encargado de Utilería Gerald B. Moss.

Gerald Moss fue el Vocero de la Puerta del Milenio entre los años 2000 y 2001.

Moss había trabajado en el departamento de Relaciones Públicas de la NASA cuando fue llamado a ocupar el puesto de portavoz del proyecto de la Puerta del Milenio. En esta función, tuvo que lidiar con el último obstáculo antes de que pudiera comenzar la construcción de la Puerta del Milenio, la resistencia de Henry Janeway a vender su propiedad.

El día 28 de Diciembre del 2000, Moss tuvo una entrevista con la reportera Marci Collins del programa televisivo 3 Action News en la que afirmó que la construcción de la Puerta del Milenio comenzaría el primer día de 2001 y que la gente de Portage Creek estaba cooperando plenamente con el proyecto. La entrevista fue interrumpida por Henry Janeway, quien se opuso a su construcción a pesar de la afirmación de Moss de que el proyecto era lo mejor para el futuro del pueblo. Cuando Marci Collins le preguntó, Moss confirmó que si no podía haber un acuerdo con la gente de Portage Creek, el proyecto tendría que ser construido en un lugar alternativo, aunque se negó a confirmar las especulaciones de que Canton, Ohio fuera este sitio.

Después de la entrevista, Moss notó a Shannon O'Donnel, a quien parecía conocer de su tiempo en la NASA, mientras Henry regresaba a su librería.

El trabajo de O'Donnell había sido eliminado en la NASA y Moss parecía sentir simpatía por ella. Le ofreció un puesto como ingeniero consultor en el proyecto de la Puerta del Milenio si lograba convencer a Henry Janeway que vendiera su librería.

A pesar de que no fue capaz (en un primer momento) de convencer a Henry de vender, Moss finalmente le ofreció el trabajo de todos modos. (VOY: "11:59")

Moss fue interpretado por el actor John Carroll Lynch.