Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

Cuando la tripulación queda atrapada en el Holodeck por una misteriosa avería, no están seguros de lo que está programado y lo que es real.

Sumario:[]

La tripulación de la USS Protostar se encuentra en la holocubierta intentando formular un plan para abandonar la Zona Neutral Romulana y acercarse con seguridad a la Flota Estelar. Desgraciadamente, cada escenario que intentan acaba en fracaso, lo que lleva al grupo a la conclusión de que nunca podrán ir a la Federación. Tras compadecerse en el comedor mientras toman un helado, siguen el consejo de Holo Janeway y se van a la cama. Pronto, todos empiezan a ver y oír cosas extrañas, incluido un personaje llamado Glittersmooch del programa de holocubierta "Veterinaria Mágica de Corazón Delta" de Rok. Pronto aparece una extraña niebla y se encuentran en un oscuro interior, donde se topan con un faro que Zero reconoce de inmediato. Es la sede del programa de misterio "Cuartel de la Sociedad de la Bodega". Zero informa al grupo de que eso significa que siguen en la holocubierta. Cuando sus intentos de salir fracasan, contactan con la holograma Janeway quien afirma que está trabajando en el problema que aparentemente fue causado por alguna interferencia subespacial.

Zero teoriza que deberían poder salir de la holocubierta una vez resuelto el misterio de la "Puerta del Sótano". Según la norma del programa, a medianoche debe llegar una carta que revele cuál es el misterio. Cuando llegan varias cartas, Rok adivina correctamente que las letras individuales deben ser un código que se revela cuando se colocan todas las páginas una encima de otra. El código revela que se trata de "El Caso de la Llave Esqueleto Perdida". El grupo atraviesa una puerta y se encuentra en un callejón frente a un grupo de amenazadores motociclistas que son idénticos al Dr. Noum, el Tellarita que insultó a Jankom semanas antes en el Depósito Denaxi. Al parecer, Jankom ha estado desahogándose en un simulacro de lucha callejera con los motociclistas. Cuando Jankom se enfrenta a los moteros, descubre que hay que desactivar los seguros del Holodeck . Dal pide ayuda a la holo Janeway y le da su código de mando para anular lo que sea que haya fallado en el programa. Al no funcionar, Rok somete ella misma a los motoristas. Entonces descubren que uno de los motoristas tiene tatuada en el pecho una llave maestra.

Esta pista les conduce a un club de cine negro y negro de los años 20 llamado The Key Club. El grupo se da cuenta de que este programa debe pertenecer a Murf cuando éste salta al escenario y empieza a cantar, o quizá a hacer playback con una vieja canción de jazz. Mientras tanto, Gwyn se dirige al bar para pedir un té de jumja y se asombra al ver que el camarero es exactamente igual que su padre. Mientras Gwyn expone su problema al simpático camarero, el resto de la tripulación se enfrenta a unos gángsters de mala muerte que se parecen a Noum. De repente, Rok se da cuenta de que el piano suena raro y conjetura que la llave perdida puede referirse a una tecla de piano.

Su búsqueda les lleva a través de un portal y a un barco pirata de estilo antiguo. Al reconocer su programa, Dal ordena a su tripulación pirata, que ahora se parece a Noum, que encuentre la llave perdida. Mientras tanto, aparece una criatura marina gigante -la holo-creación de Rok, "Sparkle Sea-Hugger"- y casi los abraza a todos hasta la muerte. Pronto, Murf encuentra una brújula con una llave maestra. En este punto, Zero deduce que la holosección no está funcionando mal al azar. Parece que los mantiene atrapados. Declaran que la única forma de ganar es negarse a jugar a "su" juego.

En este punto, el programa termina. Cuando una aliviada Holo Janeway entra, es acusada de encerrarlos a todos en la holocubierta. Cuando ella lo niega, Zero señala que su programa debe haber sido corrompido por una "subrutina secreta" activada por el constructo viviente cuando la tripulación decidió renunciar a ir a la Flota Estelar. Los registros de seguridad muestran que ella, sin saberlo, utilizó los códigos de mando de Dal para tomar el control de la nave, salir de la Zona Neutral y poner rumbo al Sector Terran. De repente, se encuentran frente a frente con la USS Dauntless.

Notas de Producción:[]

En el Mundo[]

  • Latinoamérica: Fantasma en la Máquina
  • España:
  • Italia:
  • Alemania:
  • Francia:
  • Brasil:
  • Japón:
  • Rusia:

Historia y Guión:[]

Casting y Personajes:[]

Producción:[]

  • La canción "Smile and Forget It" de "Mr. Murfy No Shoes" fue escrita por Troy Kline y adquirida a través de Songtradr, una plataforma cuyo contenido se licencia para su uso en cine y televisión.

Continuidad y Datos de Interés:[]

  • En 2369, la tripulación de la USS Enterprise -D experimentó una situación muy similar, en la que el holográfico James Moriarty (que al igual que la holograma Janeway, también era sintiente) intentó de forma similar hacerse con el control de la nave. El plan de Moriarty también consistía en atrapar a la tripulación en una simulación de holocubierta sin fin que pretendía engañarles haciéndoles creer que habían abandonado la holocubierta. (TNG: "Ship in a Bottle")
  • La explicación de Rok-Tahk sobre cómo diferentes personas pueden parecer estar tan lejos unas de otras en la holocubierta mediante el "seguimiento del suelo en movimiento" y la "manipulación del horizonte visual" proviene del libro de referencia "Star Trek: The Next Generation Technical Manual".
  • En El Club de la Llave, Gwyn pide un té jumja, una bebida que apareció por primera vez en DS9: "Crossover", a la que eran aficionados los Bajoranos del Universo Espejo y que era la bebida favorita de la intendente Kira Nerys.
  • Aunque no hay una fecha estelar oficial en el propio episodio, un registro del computador de la Dauntless en la cuenta de Instagram "Star Trek Logs" fechó el episodio en la fecha estelar 61401.5. [1]

Créditos[]

Protagonistas:[]

Actores:[]

Historia y Guión:[]

Dirigida por:[]

Música:[]

Referencias:[]

Cartografía:[]

Naves:[]

Razas:[]

Otras Referencias:[]

Trailer:[]

Enlaces Externos[]

Notas al Pie[]

(1) Las fechas de emisión y rating/ranking corresponden a Estados Unidos

Episodio Anterior: Star Trek: Prodigy Episodio Siguiente:
Preludes Primera Temporada Mindwalk
Advertisement