FANDOM

El Dominio fue creado hace aproximadamente unos 10.000 años por una raza de cambiantes que tomaron la decisión que la única forma de sobrevivir y de protegerse de los "sólidos" era dominandolos. Los Fundadores, como posteriormente se hicieron llamar, utilizaron la ingeniería genética para proporcionarse soldados en gran número y de sirvientes para consumar sus planes de esclavizar a los humanoides.

Naves Jem-Hadar

En 2370, el Dominio hizo contacto con la Federación Unida de Planetas. Siguiendo su política de dominio y subyugación emprendió una gran guerra contra aquella y sus aliados con el único fin de destruirla. En el proceso celebró varias alianzas con otros poderes del cuadrante, primeramente los cardassianos se les unieron y posteriormente los breen.

Con el descubrimiento del wormhole que conecta el Cuadrante Gamma con el Alfa en 2369, los Fundadores incrementaron sus incursiones en ese territorio. La Federación Unida de Planetas y sus principios de exploración de la galaxia y contacto con nuevas especies, se convirtió rápidamente en la peor amenaza de los Fundadores. Sin pérdida de tiempo le declararon la guerra y cientos de naves Jem'Hadar fueron enviadas al Cuadrante Beta y Alfa para contrarrestar este peligro. Este conflicto llamado la Guerra del Dominio fue el más sangriento en la historia de la Federación, dejando cientos de miles de muertos y decenas de planetas destruidos.

Lamentablemente para el Dominio estas alianzas no lograron evitar la derrota de los Fundadores en manos de la Federación, lo que acarreó que todos los cambiantes quedasen recluidos indefinidamente en su mundo natal y que la Fundadora que los dirigía fuese juzgada y encarcelada. El Dominio había desaparecido y todos los mundos oprimidos pudieron recobrar su libertad despojada siglos atrás.

Razas que en algún momento formaron parte del Dominio:

* Breen (2375)

* Cardassianos (2373-2375)

* Dosi

* Jem'Hadar

* Karemma

* T-Rogorans (conquistados en 2370)

* Vorta

* Yaderans (conquistado en 2340)

Planetas del Domino:

* Todos los planetas de la Confederación Breen (Cuadrante Alfa en 2375)

* Callinon VII

* Todos los planetas de la Unión Cardassiana (Cuadrante Alfa entre 2373-2375)

* Dosi

* Hogar delos Fundadores

* Karemma

* Kurill Primera

* Kylata II

* T-Rogoran

* Vandros IV

* Yadera II

Sistemas estelares bajo el control del Dominio

* Sistema Callinon

* Todos los sistema estelares cardassianos (2373-2375)

* Sistema Kendi

* Sistema Teplan

* Sistema estelar Breen