FANDOM

Es un dron borg, con la designación inicial de 3 de 5. Fue rescatado por la USS Enterprise-D cuando la nave borg en la que iba se estrelló en el racimo de Argolis en 2368. Fue el único borg rescatado del lugar.

A bordo de la USS Enterprise-D la doctora le restaura la salud y es llamado Hugh por la tripulación. Cuando esto pasa paralelamente es desconectado del Colectivo Borg. Hugh comienza a mostrar signos de individualidad. Durante su convalecencia, se crea el plan de hacer un programa invasivo de computadora, que iba a ser introducido en el Colectivo por Hugh.

El programa invasivo causaría un cortocircuito en todo el Colectivo Borg. El plan fue rechazado por el capitán Picard, quién pensaba que sería inmoral usar a Hugh como un arma.

La tripulación de la USS Enterprise-D deja a Hugh en el lugar del accidente, donde fue reasimilado para el Colectivo Borg. El sentido de individualidad de Hugh fue rápidamente incorporado por una porción del Colectivo, resultando en una dramática perdida del sentido grupal. Encontraron un nuevo sentido a la palabra comunidad cuando el androide Lore les prometió convertir a los borg en el ideal de las forma de vida artificiales. Para cumplir esta promesa Lore realiza muchos experimentos en el cuerpo de los borg, quienes salían todos deformados.

Hugh pronto se da cuenta de que Lore jamás podría cumplir esa promesa y empezó a ayudar a los borg malheridos. Hugh se une luego a la USS Enterprise-D para derrocar el mandato de Lore (hermano de Data).

En 2399, Hugh llegó a ostentar el cargo de Director Ejecutivo del Proyecto de Recuperación en la Planta de Recuperación Romulana situada en el cubo borg aislado del Colectivo conocido como el Artefacto. (PIC: "The End is the Beginning")