Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 895
páginas

Los Ilaris eran los nativos del planeta Ilari, en el Cuadrante Delta. Eran humanoides con capacidad warp y un rígido sistema de gobierno. Su cargo más alto era el de Autarca, marcado con un talismán. Otros cargos importantes eran el de Primer Castellan y virreyes regionales que controlaban territorios. El Autarca controlaba una flota de buques de guerra. Desconocían la tecnología de transporte.

Historia:[]

En algún momento del Siglo XXII, el Autarca era un hombre llamado Tieran. Llegó al poder en tiempos de crisis y gobernó bien. Sin embargo, como líder en tiempos de paz, se volvió paranoico y peligroso. Pasó la mayor parte de su tiempo, y de los recursos de Ilari, intentando encontrar una forma de evitar su mortalidad, y finalmente consiguió desarrollar una tecnología que le permitía moverse entre cuerpos huéspedes.

Finalmente, se produjo una rebelión. Se sitió el Salón Imperial durante más de un año y se incendió la ciudad que lo rodeaba, pero finalmente Tieran fue derrotado. Después de esto, los descendientes del líder de la rebelión ocuparon el cargo de Autarca.

En 2373, tras años de planificación, Tieran organizó un intento de golpe de estado. La USS Voyager se vio involucrada en el conflicto ya que poco antes, Tieran había muerto allí y se hizo cargo de la Ocampa Kes. Aunque la encontró físicamente débil, descubrió que era capaz de dar usos peligrosos a sus habilidades psicoquinéticas y se encariñó con su cuerpo.

Tieran regresó rápidamente a Ilari y, a pesar de las preocupaciones de sus consejeros, siguió adelante con el golpe. Rápidamente se infiltró en la cámara principal del Salón Imperial y mató al Autarca gobernante. Luego convenció al hijo menor del líder muerto, Ameron, para que se uniera a él. Tras tomar el poder, Tieran se quejó de que la corrupción se había convertido en algo demasiado común en el planeta, contrastándola con su propio liderazgo "moral". También ordenó la construcción de una biblioteca y promulgó un edicto por el que todos los ciudadanos debían tener un jardín.

Cuando estalló una guerra civil en el planeta, Tieran se esforzó por forjar alianzas y levantó una flota para contrarrestar a la formada por las fuerzas leales al antiguo Autarca. La tripulación de la Voyager rescató a Kes pero no pudo evitar que Tieran tomara a Ameron como nuevo huésped. Utilizando una pieza de tecnología diseñada por El Doctor, eliminaron la influencia de Tieran de Ameron y abandonaron el planeta, dejando al hijo mayor del antiguo Autarca, Demmas, en el poder. (VOY: "Warlord")

Advertisement