Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

Jaffen era un ingeniero Norvalen, que trabajaba en la Instalación Central de Energía en Quarra en el año 2377. Su número de empleado era el 1326.

Como los Norvalen no tenían padre, era inútil que quisieran provocarlo insultando a su padre. También era un autodenominado perfeccionista en lo que respecta a la cocina.

En 2377, se involucró románticamente con Kathryn Janeway, que había sido secuestrada y a la que le habían lavado el cerebro para que pensara que era una trabajadora en Quarra. La conoció en la central eléctrica y le pidió una cita, que Janeway rechazó. Más tarde, la encontró de nuevo en un bar local y pasó la noche con ella. La acompañó a su casa desde el bar y los dos cenaron juntos varias veces, incluyendo una preparada por Janeway, cuando los dos finalmente pasaron la noche juntos en la casa de Jaffen. Más tarde le pidió que se mudara con él, lo que ella aceptó.

Más tarde, cuando Chakotay intentó decirle a Janeway que en realidad era la capitana de la USS Voyager y que le habían lavado el cerebro, ella le contó a Jaffen la historia. Éste se puso celoso creyendo que Chakotay quería a Janeway para sí mismo, así que informó a las autoridades sobre Chakotay. Después de que él y Janeway llegaran a creer la historia de Chakotay, él la ayudó a entrar en la planta de energía para que pudiera contactar con la Voyager utilizando un transpondedor subespacial en la planta. La protegió de los guardias mientras ella contactaba con la nave.

Después de que Janeway y el resto de la tripulación recuperaran su verdadera identidad, ella decidió volver a su vida anterior. Declaró que le habría ofrecido a Jaffen un trabajo en ingeniería, pero que no sería apropiado. Decidió regalarle una baratija de ingeniería para que se acordara de él y ambos se separaron tras un abrazo. (VOY: "Workforce, Part I", "Workforce, Part II")

Jaffen fue interpretado por el actor James Read.
Advertisement