Jamin era el líder de los Novanos en Terra Nova en el año 2151.

Ese año, cuando el Enterprise (NX-01) llegó a Terra Nova para investigar el destino de la colonia, el Capitán Jonathan Archer intentó persuadir a Jamin de que él y su gente eran descendientes de los colonos originales, que eran de la Tierra. Sin embargo, Jamin se resistía a creer que los novanos eran descendientes de los Humanos.

Como la tripulación del Enterprise descubrió entonces que los novanos que vivían bajo tierra estaban en peligro porque su suministro de agua estaba contaminado, Archer se ofreció a trasladar a los novanos a cuevas en el hemisferio sur del planeta. Al principio, Jamin se negó a confiar en Archer, creyendo que su planeta había sido envenenado en un ataque de la Tierra años atrás, y que ahora Archer quería quitarles su hogar. Aunque la madre de Jamin, Nadet, empezó a creer a Archer -al mostrarle una fotografía de un grupo de colonos, reconoció a un niño bastante humano en ella como su yo más joven-, Jamin seguía sin confiar en él.

Después de que un hombre novano llamado Akary quedara atrapado bajo un tronco en un pozo subterráneo y se rompiera una de sus piernas, Jamin permitió que Archer ayudara a rescatar a Akary, el capitán usando su propio Fáser para cortar la madera y así poder levantarla lo suficientemente alto para que el hombre herido se liberara. El incidente ayudó a construir la confianza de Jamin en Archer. Junto con esta nueva confianza y la palabra de Nadet, Jamin y los otros novanos fueron finalmente persuadidos de aceptar la ayuda de la Flota Estelar. (ENT: "Terra Nova")

Jamin fue interpretado por el actor Erick Avari, que filmó sus escenas entre el jueves 9 de agosto y el viernes 10 de agosto de 2001 y entre el miércoles 15 de agosto y el viernes 17 de agosto de 2001 en los escenarios 8, 9 y 18 de la Paramount.
En un diálogo no utilizado del guión, Jamin ordenó al grupo de novanos que dejaran ir a Archer y al teniente Malcolm Reed. Jamin también les dijo a los novanos que Archer había salvado la vida de Akary y dispuso que los novanos ayudaran a levantar un transbordador hundido accidentalmente.

Enlaces Externos:[editar | editar código]