Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 897
páginas

Jojo Krako fue un jefe gángster en Sigma Iotia II en el año 2268, un planeta cuya sociedad se basaba en el período gángster de la Tierra en Chicago. Un libro titulado "Chicago Mobs of the Twenties" fue dejado por la USS Horizon, una nave estelar de la Federación, y toda la cultura Iotiana había sido formada por este único libro.

Krako dirigía el Territorio del Sur y era enemigo de Bela Okmyx, el otro jefe de los gángsters. Hizo que sus hombres secuestraran a James T. Kirk después de que escapara de Okmyx. Krako quería tener el control del planeta y le ofreció a Kirk un tercio de la acción si le proporcionaba los nuevos "calentadores" (fasers). Kirk se negó y fue confinado a una pequeña habitación. Kirk le dijo a Krako que la Federación iba a tomar el control e hizo que lo transportaran al USS Enterprise para mostrarle a qué se enfrentaba. Krako y Okmyx se convencieron cuando se produjo un tiroteo en la calle y Kirk hizo que la nave disparara fáseres en aturdir el área circundante para demostrar el poder de los "Federales".

Krako se convirtió en el teniente de Okmyx, su segundo al mando. Esto ayudó a unir a la sociedad del planeta en una forma de gobierno flexible, y detuvo la violencia entre las dos bandas opuestas. (TOS: "A Piece of the Action")

Jojo Krako fue interpretado por el actor Vic Tayback.
Advertisement