Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 891
páginas

El Doctor Kadan fue un neuropsiquiatra Quarren en el Hospital Central, en la capital de Quarra.

En la Década del 2370, usó drogas para controlar a las personas que fueron secuestradas y utilizadas para la fuerza laboral de Quarren. Hizo falsos diagnósticos a la gente, alteró sus recuerdos para poder resolver la escasez de trabajo en su planeta. Casi toda la tripulación del USS Voyager estaba sujeta a este tratamiento.

Chakotay, que estaba en una misión fuera cuando la tripulación fue secuestrada, regresó al planeta e intentó exponer el complot. Kadan lo arrestó y alteró sus recuerdos también. Siete de Nueve, que también sufrió lavado de cerebro, se volvió sospechosa y lo acusó de alterar la mente. Kadan se enfureció de que uno de sus asociados, el Dr. Ravoc, permitiera a Siete acceder a los archivos. Ravoc se enfrentó a Kadan, y admitió lo que había hecho. Kadan afirmó que era para curar la escasez de mano de obra y mejorar la vida de los pacientes, haciéndolos personas productivas. A Kadan también se le pagó una gran suma de dinero para hacer esto. Dijo que el Ministerio de Salud de Quarren estaba detrás de él y que había quienes estaban involucrados en la aplicación de la ley. Ravoc amenazó con denunciarlo, y Kadan trató de alterar sus recuerdos.

Después de que un oficial de policía llamado Yerid fuera convencido por Chakotay del complot, ayudó a liberar a la tripulación de la Voyager y arrestó a Kadan, exponiendo la conspiración a las autoridades. (VOY: "Workforce, Part I", "Workforce, Part II")

Kadan fue interpretado por Don Most.
Advertisement