Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 883
páginas

Kareen Brianon fue la asistente personal del Doctor Ira Graves en el Siglo XXIV

Brianon vino al planeta Gravesworld con su padre cuando era muy joven. Desafortunadamente, su padre pronto murió, y ella vivió allí hasta 2365. Una vez que tenía la edad suficiente, se convirtió en la asistente personal de Graves. El asumió la responsabilidad de enseñarle, en particular, todo su conocimiento de los no humanos.

Ella también lo cuidó durante su enfermedad terminal. En 2365, cuando la enfermedad de Graves hizo que su salud cayera rápidamente, se puso en contacto con el USS Enterprise -D.

Después de la muerte de Graves, había transferido su conciencia al Teniente Comandante Data, que se puso celoso cuando vio que se le estaba dando atención a Kareen. Se había enamorado de ella, pero había una diferencia de edad demasiado grande entre ellos. Se ofreció a construir un androide para su mente, pero esto la repugnaba. Cuando la agarró mientras discutía con ella, le fracturó la mano izquierda, ya que no estaba acostumbrado a la fuerza superior de Data. Aunque sus heridas fueron tratadas, Graves pronto se dio cuenta de lo que había perdido y dejó el cuerpo de Data poco después.

Después, el Enterprise dejó a Kareen en la Base Estelar 6, donde esperaba el transporte de regreso a la Tierra. (TNG: "The Schizoid Man")

Kareen Briannon fue interpretada por Barbara Alyn Woods.
Advertisement