Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 895
páginas

Karr fue un Hirogen Alfa que comandó un grupo de cazadores Hirogen que invadieron a la USS Voyager en el año 2374.

Las fuerzas de Karr transformaron gran parte de la Voyager en una holocubierta, para que pudiera cazar a la tripulación en simulaciones holográficas de muchas épocas históricas y planetas, incluyendo la Segunda Guerra Mundial de la Tierra y las batallas klingon. Karr, en la simulación nazi, llevaba el uniforme de un coronel. Algunos de los Hirogen bajo su mando querían matar a la tripulación y seguir adelante. Creía que la caza había consumido a los Hirogen y que su raza se estaba extinguiendo debido a eso. Con una holocubierta, podían mantener la tradición de la caza sin tener que extenderse por todo el cuadrante para hacerlo y dedicar más tiempo a mantener su cultura.

Después de que Kathryn Janeway se dio cuenta de la situación, y los emisores de la holocubierta comenzaron a fallar haciendo que los controles de seguridad se fueran de línea, lo que resultó en sangrientas peleas en la nave, ella y Karr accedieron a un alto el fuego. Acordó cambiar la tecnología de la holocubierta a cambio de su nave y su tripulación. Sin embargo, el Hirogen Beta, Turanj,se negó a obedecer las órdenes de Karr y lo mató. Después de que una tregua fue declarada, Janeway le dio al difunto Hirogen un núcleo de datos optrónico para crear tecnología holográfica en sus propias naves, algo que hizo para mantener su palabra a Karr incluso después de su muerte. (VOY: "The Killing Game, Part I", "The Killing Game, Part II")

Karr fue interpretado por el actor Danny Goldring.
Conocido como Kommandant Karr, no está claro si este era su nombre real, o el personaje que representó en la holosimulación, ya que la mayoría de Hirogen Alfa fueron referidos sólo por un título. Karr llevaba el uniforme un coronel completo en las SS,que habría sido conocido como Standartenf-hrer. Sus medallas parecen haber incluido la Cruz de Hierro y entre sus cintas se pudo ver la Medalla Sudentenland, la Medalla del Frente Oriental y un premio de servicio Waffen-SS.
Se dijo que el personaje de Karr había "servido con Rommel en el norte de Africa y Schmidt en Polonia". Sin embargo, la primera afirmación era un poco incongruente, ya que ninguna unidad de las SS había servido históricamente, al menos, bajo Rommel en Africa.
Advertisement