Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

Krem era un pirata Ferengi del Siglo XXII y primo de Ulis, que le miraba con desprecio y a menudo le daba órdenes.

En 2151, Krem y su banda de ladrones, dirigidos por Ulis, dejaron inconsciente a toda la tripulación del Enterprise con un dispositivo "Caballo de Troya" disfrazado de artefacto antiguo. Cuando la tripulación dejó de ser una amenaza, Krem y los demás ferengis abordaron la nave y comenzaron a saquear el Enterprise. Sin embargo, Trip Tucker no fue afectado por su dispositivo y pudo revivir a T'Pol.

Después de que el Capitán Jonathan Archer fuera despertado e interrogado por la ubicación de una bóveda que la nave no tenía, Ulis ordenó a Krem que lo custodiara mientras continuaba cargando artículos pesados fuera del Enterprise y en su nave. Krem, cansado de que siempre se le ordenara hacer trabajos serviles, obligó al capitán a hacer su trabajo. Mientras los dos conversaban, Archer pudo convencer a Krem de que Ulis no le estaba tratando con justicia. Cuando Ulis ordenó a Krem que siguiera custodiando a Archer mientras Tucker, que había sido capturado por los piratas, los conducía a la bóveda del capitán, Krem intentó enfrentarse a su primo, pero no pudo seguir.

Después de ser incapacitado por T'Pol con un pellizco nervioso vulcano y de que el resto de sus compatriotas fueran capturados, a Krem se le permitió partir, comandando la nave que antes capitaneaba Ulis. Antes de partir, fue advertido por Archer que el Comando de la Flota Estelar y el Alto Mando Vulcano tendrían el diseño de su nave en su base de datos, por lo que sabrían si él y su tripulación decidían comenzar más problemas. Krem aseguró al capitán que no volverían. A continuación, pilotó la nave lejos del Enterprise, ignorando las demandas y súplicas de su primo y sus secuaces. (ENT: "Acquisition")

Krem fue interpretado por el veterano actor de Star Trek Jeffrey Combs, su única aparición en "Star Trek: Enterprise" interpretando a un personaje distinto de Shran. Combs interpretó a otro ferengi, Brunt, en "Star Trek: Deep Space Nine".

Enlaces Externos:[]

Advertisement