Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 895
páginas

Kuroda Lor-ehn era un criminal Enoliano que operaba en el Siglo XXII.

Kuroda probó por primera vez la vida en prisión, así como las raciones carcelarias, cuando sólo tenía catorce años. Por aquel entonces, él y su padre trabajaban en un astillero de transporte de Keto-Enol cuando los supervisores del astillero acusaron a Kuroda de robar un fajo de latinio. Aunque Kuroda era inocente del delito, los supervisores no pudieron encontrar a nadie más a quien culpar, y Kuroda fue condenado a cinco años en la colonia penal de Duronom.

Durante su estancia en Duronom, Kuroda adquirió una inmensa aversión por las raciones de comida que le servían a él y a los demás presos. También aprendió nuevos oficios criminales que decidió aplicar tras su liberación. Finalmente fue capturado y condenado a otra colonia penal, esta vez la tristemente célebre Canamar, pero escapó al cabo de siete años. Sin embargo, antes de salir se hizo inyectar implantes subdérmicos en las muñecas. En caso de ser capturado de nuevo, podría utilizar estos implantes para liberarse de cualquier mecanismo de bloqueo mediante aleaciones de triburnio.

En 2152, Kuroda había sido capturado de nuevo y estaba siendo devuelto a Canamar a bordo de un transporte de prisioneros. En el camino, entabló amistad con Jonathan Archer, que había sido encarcelado injustamente. Utilizando sus implantes subdérmicos, Kuroda pudo escapar de sus ataduras y, con la ayuda de un compañero Nausicaano, se apoderó de la nave, incapacitando a los guardias y al piloto. Buscando una oportunidad para contactar con su propia nave, Archer ofreció a Kuroda sus servicios como piloto para llevar la nave a donde este quería ir.

Tras afirmar que las acusaciones de la Guardia Enoliana de que era un contrabandista eran ciertas y permitir que el transporte escapara de dos naves patrulla, Archer consiguió ganarse la confianza de Kuroda. Kuroda reveló a Archer que iba a encontrarse con otra nave en un puesto comercial llamado Tamaal. Planeaba transportarse a la otra nave, mientras dejaba el transporte en una órbita decadente en la atmósfera del planeta, lo que mataría a los otros pasajeros. Esperaba que esto hiciera creer a la Guardia Enoliana que él y sus compañeros habían muerto en el accidente. Archer intentó convencer a Kuroda de que perdonara la vida a los demás pasajeros, pero el criminal Enoliano no quiso ni oír hablar de ello.

El plan de Kuroda fue finalmente frustrado cuando la tripulación de la nave de Archer, la nave de la Flota Estelar Enterprise, interceptó la nave de encuentro y abordó el transporte. El personal del transporte y los prisioneros fueron evacuados, pero Kuroda se negó a marcharse, prefiriendo morir antes que volver a Canamar. Kuroda volvió a ponerse a los mandos de la lanzadera en un intento desesperado e inútil de salir del pozo gravitatorio del planeta y murió cuando la órbita del transporte decayó. (ENT: "Canamar")

Kuroda Lor-ehn fue interpretado por Mark Rolston.
Advertisement