Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

Kyril Finn era un rutiano que se convirtió en el líder del movimiento terrorista de Rutia IV, conocido como el Ansata, en el Siglo XXIV.

Finn era un hombre profundamente comprometido, dedicado a su causa de autonomía política para su pueblo del gobierno de Rutia, incluso una vez se comparó con el George Washington de la Tierra. También se le veía con tendencias religiosas, y a menudo murmuraba oraciones por su pueblo. Aparte de su habilidad como un terrorista muy efectivo, también era un artista talentoso. Finn también tuvo un hijo, hasta que murió detenido.

Junto con varios otros, Finn sufrió una ruptura en su ADN causada por el uso de un transportador de espacio plegado después de unos dos meses de uso.

En 2366, Finn vio una oportunidad en la llegada del USS Enterprise-D para secuestrar a la Dra. Beverly Crusher, con la esperanza de que pudiera ayudarles, y para atraer a la Federación al conflicto. Ordenó a sus hombres que colocaran un explosivo en el núcleo warp para destruir la nave. Geordi LaForge pudo transportarlo al espacio, pero los hombres de Finn también tomaron como rehén al Capitán Picard.

Fue asesinado por Alexana Devos de la policía rutiana durante un intento de rescate llevado a cabo por el Enterprise-D y la policía rutiana. (TNG: "The High Ground")

Kyril fue interpretado por Richard Cox.

Enlaces Externos:[]

Advertisement