Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

La Soberana Marouk era una Acamariana que se convirtió en la líder de Acamar III a finales del siglo XXIV.

En el año 2366, Marouk fue abordada por el Capitán Jean-Luc Picard de la Federación Unida de Planetas cuando se supo que los Recolectores, una banda de merodeadores nómadas acamarianos, habían asaltado un puesto de avanzada de la Federación. Las incursiones habían hecho inseguro el sector en el que residía Acamar III, con las instalaciones de investigación de la Federación destruidas y las rutas comerciales interrumpidas. Además, los Recolectores se estaban expandiendo a otros sectores.

Después de que el capitán tuvo éxito con su persuasión y convenció a Marouk de que la reconciliación era posible, se reunió con Brull, líder de un puesto avanzado en Gamma Hromi II, en un esfuerzo por completar la reintegración de la sociedad acamariana.

Brull llevó a Marouk a reunirse con Chorgan, el actual líder de los Recolectores. Ella tenía una propuesta en la que ofrecía a todos los Recolectores una amnistía y había reservado una región en el mundo para el grupo.

Con Brull como interlocutor y Picard de la nave USS Enterprise -D como mediador, Chorgan y Marouk negociaron con éxito un acuerdo, pero no antes de que la sirvienta de Marouk, Yuta, intentara matar a Chorgan debido a las antiguas rivalidades entre clanes.(TNG: "The Vengeance Factor")

Marouk fue interpretada por Nancy Parsons.
Su faja fue reutilizada en el episodio "Qpid", usada por el actor John Copage como miembro del Consejo de Arqueología de la Federación.
Advertisement