Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
16 273
páginas

Mordock fue un oficial Benzita de la Flota Estelar en el Siglo XXIV, el primero de su especie en obtener una plaza en la Academia de la Flota Estelar.

Ideó una notable estrategia que lleva su nombre, la Estrategia Mordock.

Se presentó al examen de ingreso en Relva VII en el año 2364, y venció por poco a Wesley Crusher para conseguir una plaza. Tuvo problemas con la parte de relaciones dinámicas del examen, pero con la ayuda de Crusher consiguió el segundo mejor tiempo de la prueba. Consideró que esto era injusto para Crusher, pero le aseguraron que la ayuda de Crusher no fue el factor decisivo entre ellos. (TNG: "Coming of Age")

Mordock era de la misma geoestructura que Mendon y, por tanto, se parecían. Wesley Crusher comentó el parecido cuando Mendon subió a bordo del USS Enterprise -D en 2365. (TNG: "Una cuestión de honor")

Figura de acción de Mordock (1993)

Mordock fue interpretado por John Putch en su primera de tres apariciones en Star Trek. Putch se convirtió en la primera estrella invitada de "Star Trek: The Next Generation" en interpretar dos personajes distintos de la misma especie, interpretando también a Mendon en "A Matter of Honor".
Sobre el papel de Mordock, Putch recuerda: "Siempre fui un fan de Star Trek. Cuando empecé a trabajar en la serie fue muy divertido. Era un alienígena de la semana. Un gran trabajo de maquillaje. Michael Westmore me hizo una cabeza gigante y fue muy divertido. Me convertí en una tarjeta comercial y en una figura de acción". Sobre la posibilidad de interpretar a otro Benzita, comentó: "Me impresionó mucho. Pensé: 'Ah, me quieren, me quieren'. Lo que realmente les encantó fue que fuera yo, porque se habían gastado todo ese dinero en hacer esa cabeza azul y se ajustaba a mi forma... No les culpo por ello. Yo habría hecho lo mismo, pero es curioso cómo se es ingenuo en estas cosas cuando se es sólo un actor".
Mordock fue el primer benzita que apareció en pantalla. Todo lo que tenía el departamento de maquillaje para diseñarlo era una breve descripción en un primer borrador del guión de "Coming of Age". Crearon un aparato principal que cubría la mayor parte de la cabeza del actor John Putch y piezas adicionales que cubrían el labio superior, la barbilla y los párpados, ambos con una configuración inusual de "ojos hinchados" con párpados que "se replegaban sobre sí mismos como persianas venecianas". La zona de la boca y los lóbulos de las orejas poseían un conjunto de "antenas" de pez gato, mientras que el conjunto de la cabeza estaba pintado de azul con naranjas y amarillos para que el color de la piel pareciera más real. ("Star Trek: Aliens & Artifacts", p. 110).

Enlaces Externos:[]

Advertisement