Bernadette Fuller, hija de Vera Fuller, fue una de las humanas originales en colonizar Terra Nova. Nació en 2076 a bordo de la SS Conestoga.

Cuando el entorno del planeta se envenenó por las consecuencias de la radiación de un asteroide, se movió bajo tierra con el resto de los colonos. Con el tiempo, olvidó su herencia humana y finalmente se llamaba Nadet. Durante su vida, tuvo al menos un hijo llamado Jamin. Culpó a los humanos por traer la "lluvia venenosa" a su colonia, cuando ella era "no más alta que una excavadora".

Más tarde fue recordada de sus orígenes humanos por la tripulación del Enterprise cuando visitaron el planeta en el año 2151. Nadet y su hijo fueron llevados a bordo del Enterprise para recibir tratamiento médico. Se encontró que tenía cáncer de pulmón, aunque fue fácilmente tratado y curado por el doctor Phlox mediante la administración de inyecciones citolíticas.

Nadet no tenía memoria de su existencia humana hasta que el Capitán Jonathan Archer le mostró una foto de la joven Bernadette con su madre, Vera. Esta evidencia ayudó a Nadet a recordar su pasado, y que ella era humana. También se le dijo que un asteroide, no los humanos, había envenenado su atmósfera. Enterprise descubrió que su gente estaba siendo envenenada por agua subterránea contaminada por la radiación que se había filtrado en el suelo. Ella ayudó a convencer a los Novanos de que eran humanos y que debían volver a la superficie. (ENT: "Terra Nova")

Nadet fue interpretada por la actriz Mary Carver, quien filmó sus escenas entre el jueves 9 de agosto y el viernes 10 de agosto de 2001 y entre el miércoles 15 de agosto y el viernes 17 de agosto del mismo año en los Estudios de Paramount Números 8, 9 y 18. La joven Bernadette, vista en las fotografías, fue retratada por una actriz desconocida.

Enlaces Externos:[editar | editar código]