Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

Nahsk fue un ladrón alienígena en el Siglo XXIV. Tenía un hermano, Krit. Algunos percibían a Nahsk como más lento mentalmente que su hermano, pero a menudo era sólo una actuación, ya que a menudo interpretaba al más simpático de los dos hermanos.

En el año 2365, Nahsk y sus asociados Hain, Larell, Krit y Morn, planearon y ejecutaron el atraco del Día de la Madre en Lissepia, un notorio robo en el que mil ladrillos de oro prensado en latinio fueron robados del Banco Central del planeta. Aunque todos los ladrones lograron escapar de las autoridades en Lissepia, Morn traicionó a Nahsk y a los demás quedándose con el latinio para él. Lo dejó ir por miedo a ser perseguido por las autoridades.

En 2374, la ley de prescripción del crimen expiró, así que decidió ir tras Morn con Krit, sin embargo, se enteraron de que había muerto. Al descubrir que se lo había dejado todo a Quark, viajaron a la estación espacial Deep Space Nine. Entraron en los aposentos de Quark y se hicieron pasar por sus socios, con los que Morn tenía una deuda. Tras ser regateado hasta la mitad del latinio total, Nahsk recibió un cuadro no deseado de Quark, que usó rápidamente para golpear a Quark en la cabeza. Se mantuvieron cerca de Quark mientras él intentaba encontrar el dinero. Al final, descubrieron que los otros ladrones de su grupo también se habían acercado a Quark para conseguir el latinio, así que acordaron repartirlo. Sin embargo, cuando todos recibieron el latinio en un hangar de carga, se dispararon fáseres unos a otros. Nahsk oyó otro comentario de Krit sobre su lentitud, y eso le hizo volverse contra su hermano, y empezó a disparar. Fue herido y arrestado con los demás por la seguridad. Nadie se dio cuenta de que Morn había extraído el latinio y lo había guardado en su segundo estómago. (DS9: "Who Mourns for Morn?")

Nahsk fue interpretado por Cyril O'Reilly.
Nahsk y Krit son los únicos dos de su especie que se ven en la pantalla. Su especie no se nombra en el episodio.

Enlaces Externos:[]

Advertisement