Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 895
páginas

Parmen era el líder de los Platonianos, una especie humanoide que poseía poderes psicocinéticos y copiaba a los antiguos griegos.

Parmen fue el producto de un programa de eugenesia masiva en el planeta Sahndara. Fue criado para la contemplación, la autosuficiencia y la longevidad. El número de individuos generados por el programa se redujo a treinta y ocho académicos. Antes de que la estrella del planeta se volviera nova, este grupo se reasentó en la Tierra donde fueron expuestos a la civilización griega. Cuando esta civilización murió, pasaron a Platonius, donde fundaron su república.

Parmen tenía 120 años cuando se casó con Philana y tenía el mayor dominio del poder entre su pueblo. Dado que la propia habilidad psiónica de cada platoniano aparentemente operaba con una frecuencia incompatible diferente, combinar sus poderes para desafiar a los de Parmen era imposible y, por lo tanto, su autoridad era inexpugnable. Usó sus poderes para divertirse torturando a los demás y haciéndoles cumplir sus órdenes.

En el año 2268, Parmen fue el rey filósofo. En ese año, el USS Enterprise visitó su planeta Platonius. Encontraron a Parmen cerca de la muerte debido a una herida en la pierna que se había infectado. McCoy pudo curarlo y Parmen decidió que su gente necesitaba un médico, así que trató de obligar a McCoy a permanecer en el planeta. Cuando McCoy se negó, Parmen usó sus poderes para torturar a Kirk, Spock, Uhura y Chapel.

McCoy determinó que la comida local tenía una sustancia llamada kironida que hacía que la gente desarrollara grandes poderes mentales. Después de inyectar al equipo del Enterprise con la kironida, también desarrollaron poderes mentales que les ayudaron a defenderse de Parmen y su gente. Antes de irse, Kirk advirtió a Parmen que si la Federación Unida de Planetas descubriera que Parmen y su pueblo habían vuelto a sus viejas costumbres, "habrá problemas". (TOS: "Plato's Stepchildren")

Parmen fue interpretado por Liam Sullivan.

Enlaces Externos:[]

Advertisement