Véase Philippa Georgiou (espejo), para su homólogo en el universo espejo.

Philippa Georgiou (22022256) fue la capitana de la nave USS Shenzhou.

Nació en 2202 en Malasia, la Tierra, y estudió en la Academia de la Flota Estelar desde 2220 hasta 2224. En algún momento antes del año 2249 recibió el mando del USS Shenzhou. El mismo año se incorporó Michael Burnham tras la petición de su tutor Sarek, antiguo conocido de la capitana Georgiu.

En una misión a unas estrellas binarias para averiguar los daños recibidos en un repetidor interestelar, usó su antiguo telescopio óptico para identificar un objeto de origen indeterminado. Los eventos posteriores para identificar el objeto desconocido provocaron el inicio de la guerra con los klingons del 2256.

Murió en uno combate cuerpo a cuerpo con el klingon T'Kuvma y su cadáver fue abandonado a bordo de la nave klingon Sarcophagus. Seis meses después, los klingons seguidores de Voq descubren la nave y se comen su cuerpo.

Universo Espejo[editar | editar código]

Emperatriz Philippa Georgiou

Su majestuosísima Madre de la Patria, Soberana de Vulcano, Señora de Kronos, Reina de Andoria, Philippa Georgiou Augustus Iaponius Centarius, era una mujer terrana que fue el emperador del Imperio Terrano a mediados del siglo XXIII. La emperatriz Georgiou adoptó a Michael Burnham del Universo Espejo después de que sus padres murieron, parecido a lo que hizo Sarek en el universo normal. Cuando el capitán Gabriel Lorca revela que es un rebelde terrano y empieza una guerra contra la emperatriz Georgiou, la propia Georgiou consigue asesinar a Lorca clavándole su espada. La emperatriz Georgiou dice a Michael Burnham del universo normal que ella ha sido vista derrotada, por lo tanto tiene que morir luchando. Sin embargo, Michael se la llevó a la Discovery cuando ella estaba siendo teletransportada, y la Discovery volvió al universo normal con la emperatriz Georgiou. La almirante Katrina Cornwell le dice que en el universo normal ella no es nadie, pero la emperatriz Georgiou dice que ella sabe como vencer a los klingons, quienes prácticamente habían ganado la guerra. La emperatriz Georgiou hace un pacto con la almirante Cornwell: ella les ayudará a ganar la guerra a cambio de su propia libertad y de liderar el ataque definitivo. La almirante Cornwell acepta y nombra a la emperatriz Georgiou como la nueva capitana del USS Discovery. Georgiou propone ir a Kronos con el motor de esporas de la USS Discovery, pero en realidad tiene que lanzar una bomba que destruirá todo Kronos. Michael Burnham descubre que esta idea viene de la almirante Cornwell, y la tripulación de la USS Discovery se opone a esta misión diciendo que la Federación Unida de Planetas no tiene estos ideales. A cambio, Michael propone a L'Rell que ella tendrá el destino de Kronos en sus manos, y tiene que decir a sus líderes que si no acabaren la guerra, ella destruirá Kronos. L'Rell lo hace, y la guerra acaba. Y la emperatriz Georgiou queda libre, pero antes de irse a hacer una nueva vida, Michael le dice que “se porte bien”.

Enlaces externos[editar | editar código]