Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

Ranek era Capitán de una nave estelar Lokirrim cuya misión era encontrar y desactivar a los insurgentes fotónicos. Estaban en guerra con los seres fotónicos que se habían rebelado en su mundo natal. Cuando se encontró con el Volador Delta con El Doctor a bordo, exigió que la nave se rindiera. Para proteger al Doctor, Siete de Nueve descargó su holoprograma en su implante cortical. Esto permitió al Doctor controlar su cuerpo y experimentar toda la gama de sensaciones humanas. Después de abordar la nave, Ranek confiscó el emisor móvil, aunque Siete/Doctor le dijo que era un dispositivo de regeneración.

Mientras el Doctor controlaba a Siete, Ranek desarrolló una atracción por ella. Para recuperar el emisor móvil, Siete lo utilizó para replicar comida y bebida, que ella y Ranek consumieron. Luego le devolvió el dispositivo. Ranek le pidió a Siete de Nueve que se reuniera con él en el puente, e intentó crear un ambiente romántico mostrándole un cúmulo de púlsares llamado "Ventana de los Sueños". Le dijo a Siete/Doctor que era la vista más hermosa del cuadrante. Ranek la besó y ella lo apartó. Jaryn, el médico de la nave, estaba enamorado de Ranek, pero no lo sabía hasta que Siete se lo informó.

Ranek fue gravemente herido durante un intento de la USS Voyager de rescatar a sus tripulantes. El Doctor, liberado de los implantes de Siete, pudo operar a Ranek y salvar su vida. (VOY: "Body and Soul")

Ranek fue interpretado por Fritz Sperberg.
Advertisement