Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 882
páginas

El Suboficial de Primera Clase Samno era un tripulante alistado en la Flota Estelar que vivió a finales del Siglo XXIII. Sirvió como Paje a bordo del USS Enterprise-A, bajo el mando del Capitán James T. Kirk en el año 2293.

Ese año, Samno, junto con el Paje Burke, participó en la Conspiración de Khitomer para sabotear las conversaciones de paz entre la Federación Unida de Planetas y el Imperio Klingon. Samno y Burke estaban de guardia en la sala de transporte cuando el Canciller Gorkon y su grupo se transportaron a bordo del Enterprise para asistir a una cena formal con el capitán Kirk y su tripulación. Después de que el grupo salió de la sala de transporte, los dos intercambiaron comentarios racistas sobre los klingons, Samno comentó "todos se parecen".

Tras la partida del contingente klingon, el buque insignia de Gorkon, "Qo'nos Uno", fue atacado por un ave de presa camuflada, que sufrió graves daños. A medida que el Qo'nos Uno se descontroló, Burke y Samno se transportaron a bordo con trajes EV y botas de gravedad, y comenzaron a asesinar sistemáticamente a los Klingons, incluyendo al propio Canciller Gorkon. Después de regresar al Enterprise-A, la pareja escondió sus trajes en un pozo de ventilación en el comedor de oficiales de la nave. Sin embargo, accidentalmente trajeron a bordo algo de sangre klingon, y sus trajes fueron descubiertos más tarde por Montgomery Scott. Cuando se hizo evidente que la tripulación del Enterprise-A estaba cerca de descubrir la verdad, Burke y Samno fueron asesinados por su colega conspiradora, la Teniente Valeris, con un fáser para aturdir disparado a corta distancia.

Más tarde, en un ardid para descubrir al otro conspirador, los Capitanes Kirk y Spock iniciaron una operación de aturdimiento, difundiendo información errónea de que Burke y Samno habían sobrevivido, y luego esperando en la enfermería para atrapar a Valeris cuando ella vino a terminar el trabajo de matar a los dos pajes. (Star Trek VI: The Undiscovered Country)

Samno fue interpretado por el doble Alan Marcus y listado como "Tirador 2" en las listas de llamadas de la producción.

Enlaces Externos:[]

Advertisement