Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 895
páginas

"Quería estar ahí fuera... viajando por las estrellas... No quería esperar a nada."
– Simon Tarses, 2367 ("The Drumhead")

El Tripulante de Primera Clase Simon Tarses era un híbrido humano/romulano que se alistó y sirvió en la Flota Estelar a finales del Siglo XXIV. Tenía un hermano que vivía en la Colonia de Marte.

Nacido en la Colonia Marte, Tarses llevaba tiempo interesado en servir en la Flota Estelar, pero había decidido alistarse como tripulante normal, ya que dudaba de su capacidad para hacer frente a la presión de la Academia de la Flota Estelar. Finalmente se alistó, sirviendo como técnico médico en varios puestos avanzados antes de la fecha estelar 43587, cuando fue asignado a la USS Enterprise -D bajo las órdenes de la doctora Beverly Crusher.

En 2367, una explosión en el núcleo warp de la Enterprise-D llevó a los investigadores a descubrir que J'Dan, un oficial de intercambio klingon a bordo de la nave, había estado involucrado en el contrabando de secretos a los romulanos. J'Dan admitió su espionaje e insinuó que también había co-conspiradores a bordo del Enterprise-D.

Tarses, que ocasionalmente administraba una hiposiringe medicinal al traidor klingon, fue ampliamente interrogado por una junta de investigación de la Flota Estelar. Tras el interrogatorio inicial, se amplió el alcance de la investigación. Esto se debió a que el ayudante Betazoide de la Almirante Norah Satie intuyó que ocultaba un secreto. Cuando el interrogatorio continuó, el Comandante William T. Riker fue asignado como su asesor legal para su "propia protección". Durante el interrogatorio, Simon fue confrontado con pruebas que demostraban que era un cuarto romulano y no un cuarto vulcano, como había afirmado falsamente en su solicitud de ingreso en la Flota Estelar.

El Comandante Riker le aconsejó rápidamente, susurrándole al oído, que se acogiera a su derecho a no autoinculparse, lo que hizo. Su falsedad amenazó con acabar con su carrera en la Flota Estelar, aunque el Capitán Jean-Luc Picard, después de haber llegado a conocer personalmente a Simon, habló en defensa de él cuando más tarde fue juzgado él mismo, argumentando que el único delito de Tarses era ocultar su herencia romulana y que no había hecho ningún otro daño. (TNG: "The Drumhead")

Simon Tarses fue interpretado por el actor Spencer Garrett, en su primera de sus dos apariciones en Star Trek.
Este episodio estableció en el diálogo que Tarses era un tripulante alistado que no había ido a la Academia de la Flota Estelar; por lo tanto, llevaba un collar en blanco.
No se reveló qué castigo, si lo hubiera, podría recibir Tarses por mentir en su documentación. Después de que Tarses diga que este incidente podría significar "el fin de su carrera", Picard le asegura que ese no es el caso si es declarado inocente. Tarsis dice que no importa, ya que mentir en su solicitud le perseguirá el resto de su vida.

Enlaces Externos:[]

Advertisement