Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

Skalaar fue un capitán Tellarita convertido en cazarrecompensas que operó en la Década del 2150. Era dueño y comandó un barco, el "Tezra", donde su hermano Gaavrin trabajaba como ingeniero jefe.

El y su hermano utilizaron el barco para trabajar para el Consorcio Minero Tellarita. Skalaar reacondicionó los motores de la nave él mismo. El "Tezra" fue incautado por el Imperio Klingon después de que Skalaar cruzara territorio klingon mientras transportaba sal de fuego.

Se convirtió en un cazarrecompensas para pagar la tasa de incautación; sin embargo, la nave había sido canibalizada por los klingons varios años antes. Durante su tiempo como cazarrecompensas, se convirtió en enemigo de otro cazarrecompensas llamado Kago-Darr.

En 2153, capturó al humano Jonathan Archer, que había sido la única persona que había escapado de Rura Penthe, y en quien los klingons habían puesto un alto precio. Skalaar conoció a Archer y su nave, el Enterprise, en órbita de un planeta de Clase M, donde lo engañó para que fuera a la esclusa, donde Skalaar lo secuestró después de una pequeña lucha. Lo llevó a bordo de su nave y se dirigió a una estación espacial Tellarita donde trabajaba su hermano. Más tarde se dirigió hacia el espacio klingon. (ENT: "Bounty")

Skalaar fue interpretado por el actor Jordan Lund.
Este personaje originalmente no estaba destinado a ser Tellarita. "[Él] era originalmente un extraterrestre no identificado", dijo Mike Sussman, "pero lo que lo convirtió en una especie familiar ayudó a poner en marcha el episodio." ("Star Trek Montly" 108, p. 48). El productor ejecutivo Brannon Braga recordó: "Cuando nos sentamos a desarrollar el episodio, pensamos, ¿por qué no hacerlo un cazarrecompensas Tellarita?" ("Star Trek: Communicator" número 145, p. 31).
Advertisement