Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 882
páginas

El Spacedock One o traducido como Puerto Espacial Uno, fue una gran estación espacial perteneciente a la Federación Unida de Planetas, que se usaba como un puerto de atraque y defensa de naves espaciales, en especial de la Flota Estelar. Se ubicaba en la orbita de la Tierra y fungió asi su labor desde mediados del Siglo 23 a finales del Siglo 25 cuando se fue depuesto de su labor y se uso principalmente como un Museo sobre Athan Prime.

Características[]

El Spacedock One tiene forma alargada casi una forma de hongo con 3 grandes y notables cupulas en esta. Una en la parte de abajo de forma circular, una en forma de medio circulo que dentro de ella contienen zona verdes naturales para la recreacion de los tripulantes y el mas notable, la cupula de arriba donde adentro albergaba a las naves estelares que ahi atracaban.

Segun comentario en la Edicion DVD Especial Star Trek III: The Search for Spock indica que, el Spacedock One tiene un diametro de 3810 metros/2.4 millas y 5795 metros/3.6 millas de altura, con lo que se podia ver desde la Tierra.

En la parte de arriba y abajo cuentan con torres de señal y edificios especiales para garantizar las comunicaciones. Tenia varias salas de reuniones comunes, conferencias y habitaciones para albergar a su tripulación Y visitantes.

Información Apócrifa[]

Fue creada como herramienta para enfrentar al Imperio Klingon, empezado a construir en el 2259 y se termino de construir en el 2276. Cuenta con una tripulación de 76,625 entre miembros de la Flota Estelar, civiles y visitantes. Y como apoyo de la estación, cuenta con 285 naves de trabajo, mas de 100 naves de evacuacion y mas de 50 naves Clase Danube.

Historia[]

Estación Operativa[]

A mediados del Siglo 23 en su proceso de expansión tecnológica se empezó la construcción de un nuevo puerto espacial de grandes proporciones. Hacia el año 2257 gran parte del Spacedock ya esta construido solo faltándole la cúpula superior y sus estructuras conjuntas aun pudiendo ver su interior. (DIS: "Will You Take My Hand?")

Con el tiempo el Spacedock ya estaba operativo, sirviendo como base para las naves de la Flota Estelar del Sector.

Spacedock en construccion 2257

Spacedock en construccion en el 2257

Para el año 2285, el USS Enterprise, quien al mando del Almirante James T. Kirk habría ido a una misión de entrenamiento de cadetes que desencadeno en un grave encuentro con el superhumano Khan que buscaba venganza donde se perdio el USS Reliant (NCC-1864) y dejando con fuertes daños al USS Enterprise. Tras esta mision, el Enterprise regreso a la Tierra y fue enviado al Spacedock para que su tripulacion desembarcara, ahi tambien se encontraba la nueva nave estelar , USS Excelsior (NCC-2000).

Tras una trama entre la tripulación de mando de la Enterprise que buscaba recuperar el cuerpo de Spock del Planeta Genesis y al no tener el apoyo de la Flota Estelar, estos secuestraron a la nave y escaparon del Spacedock, perseguidos fallidamente por el Excelsior que fue saboteado para que sus motores no funcionaran. (Star Trek III: The Search for Spock)

Spacedock neutralizado 2286-Archduk3

El Spacedocksin energia tras el paso de la Sonda Ballena

Meses despues, todavia en el 2286, ocurrio la Crisis de la Sonda Ballena, cuando una Sonda de enormes proporciones y de origen desconocido aparecio en la Zona Neutral Klingon, cada nave que había sido enviada para hacer contacto o hacer frente habían sufrido de una interferencia en sus sistemas de energía dejándolas varadas. La Sonda llego al Sistema Solar y en cuestión de tiempo neutralizo a las naves de que se habían acercado. Al poco tiempo, el Comando de la Flota Estelar ordeno al Spacedock que sacara a todas las naves disponibles, pero antes de poder abrir las puertas de la estación, la señal de energía de la Sonda empezó a interferir con los Sistemas no solo del Spacedock, si no también de las propias naves adentro de la estación. El mando de la Spacedock apenas logro mandar un mensaje de emergencia al Comando de la Flota, indicando del hecho y al poco de hacer el Spacedock y las naves dentro de esta perdieron toda energia, quedando neutralizados. La energía y la normalidad no volverían hasta que la Sonda se retiro horas despues.

Despues de esto, ahi mismo se le dio la capitania al recien heroe degradado de Almirante a Capitan Kirk donde se le mostro la nueva USS Enterprise (NCC-1701-A). ("Star Trek IV: The Voyage Home")

Spacedock Interior 2282

Interior del Spacedock

Años despude un breve crucero de prueba, el Enterprise-A regresó a Spacedock One mientras el Capitán Scott trabajaba para resolver las fallas de diseño que se hicieron evidentes en el viaje inaugural del barco. En 2287, la nave espacial finalmente partió a toda prisa, mientras las reparaciones aún estaban en curso, para hacer frente a la crisis en Nimbus III ("Star Trek V: The Final Frontier")

El Enterprise-A estaba amarrado en Spacedock One antes de un desafortunado viaje para escoltar al canciller klingon Gorkon a una conferencia de paz en la Tierra en 2293. Kirk ordenó una salida de la instalación a velocidad de impulso, a pesar de que las regulaciones especificaban propulsores solo dentro de la estructura. Aunque el teniente Valeris, el timonel del barco, inicialmente cuestionó la orden del capitán, ella realizó con éxito la salida y luego admitió que "siempre había querido intentar eso". Después de la Conferencia de Khitomer, el Enterprise-A debía regresar a Spacedock One para ser dado de baja por orden del Comando de la Flota Estelar. ("Star Trek VI: The Undiscovered Country")

Escaneo del Spacedock One

Escaneo de las naves presentes en el Spacedock One como Museo de la Flota Estelar

La capitana Carol Freeman del USS Cerritos una vez escoltó al USS Enterprise-E fuera del Spacedock One. (LD: "An Vergüenza de Dooplers")

Spacedock Museo 2401

Zona Superior del Spacedock One como Museo en el 2401

Museo Estelar[]

A finales del Siglo 25, Spacedock One fue puesto fuera de servicio operativo como Puerto Espacial. Para aprovechar la veterana estación se decidió que el Spacedock One fungiria ahora como un Museo Estelar, en su sustitucion se creo el Spacedock Solar, un puerto espacial mejorado, mas grande y con mas capacidad operativa. Para llevar al cabo este proyecto, fue transportado de la Orbita de la Tierra a ala Orbita de Athan Prime. Se le instalaron hasta 20 plataformas de suspensión a sus costados para mantener ahi a las naves icónicas de la Flota Estelar como las mas resaltantes:

Naves Icónicas en el Museo Estelar
Nave Registro Clase Imagen
USS Defiant NX-74205 Clase Defiant USS Defiant, 2401
USS Enterprise-A NCC-1701-A Clase Constitution USS Enterprise-A, 2401
USS Enterprise-D NCC-1701-D Clase Galaxy USS Enterprise-D is reactivated
USS Excelsior (NCC-2000) NCC-2000 Clase Excelsior USS Excelsior at the Fleet Museum
USS Lexington NCC-30405 Clase Nebula USS Lexington (NCC-30405), 2401
USS Saratoga NCC-1887 Clase Miranda USS Saratoga at Fleet Museum
USS Stargazer NCC-2893 Clase Constellation USS Stargazer at the Fleet Museum
USS Voyager NCC-74656 Clase Intrepid USS Voyager, 2401
HMS Bounty Clase B'rel HMS Bounty, 2401

Tambien fue puesto a cargo del Comodoro Geordi LaForge, que hizo trabajos mas especiales para restaurar a naves muy dañadas como la misma USS Enterprise (NCC-1701-D) que uso partes de otras naves para ponerla operativa. En el 2401 durante la Trama de los Borg contra la Federacion, el USS Titan (NCC-80102-A) donde se encontraba parte de la antigua tripulación de mando de la USS Enterprise (NCC-1701-D), incluyendo el Almirante Jean-Luc Picard, llegaron al Spacedock One para pedir ayuda a La Forge, que fue con ellos tras ayudarlo.

Despues de que el Colectivo Borg tomara el control de todos los miembros de la Flota Estelar menores de 25 años que a su vez tomaron el control de casi un centener de naves estelares que usaron para atacar el Spacedock Solar para acabar con los escudos y defensa planetaria de la Tierra. El grupo dirigido por Picard, fue regresado al Spacedock One donde ahi se encontraba la Enterprise-D recién construida y lista para entrar en accion.

Al año siguiente, en el 2402 ya solucionada la situación, la Enterprise D regreso a su lugar de honor en el Museo de la Flota Estelar.

Advertisement