FANDOM

Star Trek: La última frontera es un libro de Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca publicado en 2009 por Ediciones Jaguar. Se trata de una aproximación a la franquicia desde varios ámbitos, incluyendo información sobre sus inicios, su producción, biografías, resúmenes de episodios, de las películas, fan films, documentales, convenciones, merchandising, contando con una extensa bibliografía de refencia.

Reseña del editorEditar

El espacio, la última frontera.
Con estas palabras se inicia una de las series de ciencia ficción más legendarias de todos los tiempos, algo que no podrán negar ni sus muchos detractores. Gene Roddenberry fue su creador, y cerca de cuarenta años después, la simiente que plantó sigue viva y despierta el interés de no poca gente, tanto anónima como de renombre.
En este volumen se analiza el largo recorrido de la tripulación de la Enterprise, cómo se concibió la serie de ciencia-ficción más popular y amplia de todos los tiempos, y cómo logró llegar a la pantalla gigante. Examinando título por título cada episodio de la serie original, los autores incluyen comentarios sobre la serie animada, la fallida Phase II, las siete películas en las cuales aparecen miembros de la tripulación original o películas y series de aficionados como la célebre New Voyages/Phase II, e imitaciones, así como el fenómeno del fandom, las convenciones o el merchandising.
Comienza el futuro.

ContenidosEditar

  • Capítulo 1: El espacio, la última frontera
  • Capítulo 2: Comienza la misión
  • Capítulo 3: Star Trek se anima
  • Capítulo 4: Star Trek: Fase II
  • Capítulo 5: La conquista del espacio fílmico
  • Capítulo 6: La misión continúa
  • Capítulo 7: Star Trek en otros medios
  • Capítulo 8: Aún no es el fin
  • Bibliografía

Star Trek La ultima frontera contraportada

Contraportada del libro Star Trek: La última frontera.