FANDOM

Star Trek: Phase II - The Lost Series es un libro que ofrece un análisis detallado del desarrollo y los primeros días de la fallida serie Star Trek: Phase II, incluyendo arte conceptual, fotos y los guiones completos de dos episodios de la serie: "In Thy Image" y "The Child". El libro está disponible en inglés y, a fecha de noviembre de 2019, no existe una versión traducida al español.

Reseña del editorEditar

Paramount Pictures anuncia la creación de su propia cadena de televisión, diciendo que su piedra angular será una nueva serie de Star Trek®. El año no es 1994, sino 1977, y la nueva serie de Star Trek titulada Star Trek: Phase II habría reunido a casi todos los miembros del reparto de La Serie Original.

Pocas personas saben lo cerca que estuvo Star Trek: Phase II, una nota al pie en la historia de Star Trek, de convertirse en una producción a gran escala. Todos los actores firmaron, excepto Leonard Nimoy, cuyo personaje de Spock sería reemplazado por un joven vulcano llamado Xon. Se diseñaron y construyeron decorados y atrezo. También se construyeron nuevas maquetas, incluida una versión nunca vista de la U.S.S. Enterprise™. Se contrató a una compañía de efectos especiales y se escribieron guiones.

Sin embargo, los planes para la creación de la cadena fueron cancelados, y Paramount decidió cambiar a la producción de películas, cancelando la serie de televisión. El resultado de esa decisión fue Star Trek: The Motion Picture™.

STAR TREK: PHASE II - THE LOST SERIES es la historia del capítulo que falta en la saga Star Trek, que incluye información completa sobre la producción de la serie que estuvo a punto de existir, pero que no tuvo lugar. Lleno de ilustraciones a color nunca antes vistas, storyboards, planos, información técnica y fotos, el libro ofrece una mirada a la perdida visión del futuro de Gene Roddenberry.

STAR TREK: PHASE II - THE LOST SERIES también da un repaso de cerca a los episodios que nunca existieron, incluidos dos que luego fueron reescritos para Star Trek: The Next Generation®. Y por primera vez, STAR TREK: PHASE II - THE LOST SERIES presenta las directrices para la serie nunca antes publicadas y el guion completo del episodio piloto perdido “In Thy Image”, escrito por el productor Harold Livingston.

ContenidosEditar

  • Introduction by Jon Povill
  • Foreword / Star Trek’s Missing Chapter

PART 1: The Road Not Taken

  1. After The Party’s Over
  2. False Stars
  3. We’re Back
  4. August
  5. September
  6. October
  7. November
  8. December
  9. Metamorphosis

PART 2: The Lost Bible

  • Star Trek II Writers/Directors Guide

PART 3: The Lost Pilot

  • “In Thy Image” Original Treatment by Alan Dean Foster
  • “In Thy Image” First-Draft Script by Harold Livingston

PART 4: The Lost Series

  • The First Thirteen Episodes
  • “The Child”. Revised Script. Written by Jaron Summers & Jon Povill
  • Afterword: Star Trek’s End?
  • Star Trek Phase II Staff and Crew List
  • Acknowledgments

Galería de imágenesEditar