FANDOM

Star Trek: Una sociedad para el futuro es un libro de Antonio Roldán Marco, publicado en 2017 . Hace un repaso por toda la franquicia de Star Trek e incluye un capítulo final titulado “Una sociedad para el futuro”.

Reseña del editorEditar

“Una de las cosas que más me gusta de Star Trek es que siempre intenta, no decirnos, sino sugerirnos, que la humanidad está en su infancia. Aún tenemos que evolucionar mucho sobre el concepto del mundo que nos rodea. Cuando estoy deprimido y me doy cuenta de en qué momento de nuestra evolución nos hallamos, me hace sentirme mejor sobre mí mismo. No importa cometer errores, queda mucho por aprender. El desarrollo de la humanidad está en un momento delicado, pues no sólo no sabemos lo que nos espera, también nos falta confianza en nosotros mismos y en los que nos rodean.

Star Trek es una ventana hacia el futuro en la que, como especies, nos damos cuenta de nuestro potencial, nos inspira a ser mejores, no sólo con nosotros mismos, sino también con el planeta. Star Trek nos inculca, no solo la esperanza en el futuro, sino el orgullo de ser humanos.”

(Rod Roddenberry, hijo de Gene Roddenberry creador de la serie. 9 de julio de 2004)

ContenidosEditar

  1. El creador, Gene Roddenberry
  2. Cronología de Star Trek
  3. Las series
  4. Las películas
  5. El universo de Star Trek
  6. Una sociedad para el futuro

Galería de imágenesEditar